Familia de Sarita Michel exige justicia y condena ejemplar contra el primo de la menor, señalado como presunto asesino

La niña de 11 años había desaparecido el 25 de diciembre de 2024, en Sogamoso, Boyacá.
Sarita Michel
Familia de Sarita Michel Vargas pide justicia por desaparición y homicidio de la niña de 11 años en Sogamoso Boyacá. Juan Carlos Rodríguez, primo de la menor, presunto responsable. Crédito: Archivo particular

La Familia de Sarita Michel Vargas hizo un llamado a los jueces para que le impongan una ejemplar condena a Juan Carlos Rodríguez, primo de la niña de 11 años, como presunto responsable de la desaparición y homicidio de la menor, ocurrido en zona rural de Sogamoso (Boyacá), en la noche de navidad del 25 de diciembre de 2024.

Así lo aseguró a RCN Radio Blanca Cecilia Sierra, abuela materna de Sarita Michel, quien indicó que a su nieta le cortaron sus alas, sin que pudiera alcanzar a cumplir su sueño de celebrar su anhelada fiesta de quince años.

"Ella era muy juiciosa, no salía de sus casa , era una niña de campo, permanecía en su casa jugando con su perro, poco compinchera. Ella soñaba con un vestido rojo para sus 15 (...) Ella miraba videos y me decía abuelita yo quiero mis 15 con un vestido rojo (...) Incluso el sábado anterior estuvimos en Chiquinquirá y ella me dijo todavía me faltan tres años ", dijo la señora Blanca.

Así mismo, sostuvo "Sarita era mi compañía en los paseos, a mi me gustan mucho las romerías y ella me acompañaba y ella me dijo que quería pasar el 24 (de diciembre) con nosotros, pero por cosas de la vida, sus papás no le permitieron pasar conmigo".

De interés: ELN tendría retenes para controlar qué se llevan los desplazados que huyen del Catatumbo

La señora Blanca manifestó que Sarita Michel le había pedido como regalo de navidad una bicicleta de color verde, la cual no alcanzó a comprarle, porque el día que fueron a averiguar el precio estaba cerrado el almacén donde la había visto su nieta.

De igual forma, indicó que espera que caiga todo el peso de la ley sobre Juan Carlos Rodríguez, el primo de la menor, quien fue capturado como presunto responsables de estos graves hechos.

"Que le caiga todo el peso de la ley y así lo esté negando, pedimos justicia (...) una fuerte condena y que se haga justicia (...) Si yo estuviera frente a él le diría que ninguna condena le va hacer pagar todo lo que le hizo sufrir a la niña y el mal que nos hizo a nosotros", señaló.

También señaló que su hija, quien esta consumida por el dolor y el llanto, le manifestó que tras la muerte de Sarita Michel, ya no tiene razones para vivir.

Igualmente, hizo un contundente llamado tras advertir que por ahora no es capaz de perdonar al responsable de arrebatarle la vida a Sarita Michel: "Nunca confíen ni en la misma familia, suena feo, pero no hay que confiar ni en la misma familia es el más cercano el que puede hacer daño".

Así fue la desaparición de la menor

Según la investigación se evidenció que el 25 de diciembre, en horas de la madrugada, la menor de edad salió de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó. Al parecer, su primo de 23 años se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral.

Las pruebas y evidencias recolectadas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional permitieron determinar que Juan Carlos Rodríguez habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición.

Lea también: Así funcionará el Pico y Placa en Bucaramanga para este martes 21 de enero de 2025: evite multas

Sin embargo, ante las preguntas de los funcionarios de policía judicial Juan Carlos Rodríguez, negó haber visto a la menor.

En ese sentido, el CTI de la Fiscalía lo capturó en su lugar de residencia en la vereda Cartagena, en Firavitoba (Boyacá) y le imputó el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado y se ordenó su traslado a la cárcel.

Por su parte, Medicina Legal confirmó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado el pasado 12 de enero hallados en un arenero de la vereda Vanegas en Sogamoso, a dos kilómetros de la vivienda de Sarita Michel Vargas Vega, sí correspondían al e la menor.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios