Breadcrumb node

Carlos Enrique Areiza, falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos, asesinado en Antioquia

Areiza Arango, de 37 años de edad, recibió varios disparos cuando estaba en el municipio de Bello.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 16, 2018 - 05:19
Carlos-Enrique-Areiza.jpg
Carlos Enrique Areiza, falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos / Foto de un video de Youtube

Sicarios asesinaron Carlos Enrique Areiza Arango, quien hizo parte del llamado cartel de los falsos testigos, en el proceso de la parapolítica que mantuvo tres años privado de la libertad, al exgobernador de Antioquia y excongresista, Luis Alfredo Ramos Botero.

Areiza Arango de 37 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, pero aún las autoridades no tienen pistas de los móviles y autores del hecho criminal.

Según fuentes judiciales, en el 2010, este hombre fue condenado a ocho años de prisión por el delito de extorsión y en el 2014, se convirtió en testigo en el caso del dirigente político Luis Alfredo Ramos y aseguró que éste se reunió con jefes de las autodefensas en una finca de Bello.

En marzo de 2015, Areiza Arango, investigado por falso testimonio, envío una carta a la Corte Suprema de Justicia, en la cual se retractó de las acusaciones y pidió perdón a Ramos Botero y a su familia.

Para obtener beneficios jurídicos y económicos, Carlos Enrique Areiza, en varias oportunidades entregó información sobre supuestos planes de bandas criminales para cometer atentados, los cuales resultaron falsos.

Contra el exgobernador, Luis Alfredo Ramos Botero también declararon, Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso' Sierra, quien pagó una condena en Estados Unidos por narcotráfico; Mauricio Palacio Tejada y Andrés Vélez, quien tiene activos once procesos judiciales, dos de los cuales obedecen a falso testimonio.

El excongresista recuperó la libertad desde finales de noviembre de 2016, pero aún la Corte Suprema de Justicia no ha tomado una decisión definitiva en el proceso de la parapolítica.