Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.
10 Ene 2021 01:26 PM

Extranjero habría violado a su sobrina de siete años en Caldas

El hombre intentó huir por los techos de las casas vecinas, logrando ser capturado por los uniformados.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

Las autoridades del departamento de Caldas investigan un caso de abuso sexual contra una menor de siete años que se registró en el barrio Moravia del municipio de Supía.

Lea también: Tres muertos y cinco heridos en ataque armado en gallera de Caquetá

De acuerdo con las primeras informaciones, la Policía llegó hasta una vivienda luego de recibir un mensaje a través de WhatsApp por parte de un integrante de la Red de Participación Cívica, quien informó sobre la situación que se estaba estaba presentando al interior de la vivienda con la niña.

El comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, dijo que “los uniformados se trasladaron al sitio y al llegar fueron abordados por los padres de la víctima, quienes manifestaron que su hija al parecer había sido abusada sexualmente por su tío (hermano de la madre), un hombre de 29 años de nacionalidad venezolana”.

Lea también: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

 

En ese sentido, se conoció que el extranjero intentó huir por los techos de las casas vecinas, logrando ser capturado por los uniformados.

Las autoridades precisaron que el agresor y su compañera sentimental eran los encargados del cuidado de la menor mientras sus padres trabajaban y al parecer el hombre en un descuido de la esposa aprovechó para tocarla y abusar sexualmente de la niña.

El oficial agregó que la menor fue enviada a valoración médica al hospital local, donde según dictamen médico se evidenciaron varias lesiones por el abuso sexual al que fue sometida.

Leer también: Cárcel para dos vinculados en el abuso sexual de una niña de 10 años en Prado

El extranjero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y fue enviado a un centro carcelario. Por su parte, la menor de edad recibe tratamiento psicológico con especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Caldas. 

Fuente
sistema integrado de información