Tres muertos y cinco heridos en ataque armado en gallera de Caquetá

Los hechos ocurrieron en la vía Florencia – Morelia.
Girón
Las personas que se encontraban en el lugar fueron multadas. Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades del departamento del Caquetá confirmaron que esta madrugada se registró un ataque al interior de una gallera ubicada en la vía Florencia – Morelia, que dejó como saldo tres personas muertas y varias más heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, al lugar habrían llegado dos hombre armados quienes dispararon de manera indiscriminada en contra de todos los asistentes del lugar.

La Policía informó que ya fue conformado un grupo especial para investigar estos hechos, mientras se pudo establecer que las víctimas mortales son jóvenes que no tenían antecedentes judiciales.

Al sitio llegaron integrantes de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, para realizar la inspección técnica a los cadáveres y adelantar la investigación sobre los móviles y responsables de estos hechos.

Lea también: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

Las autoridades desplegaron un intenso operativo en el sur del departamento del Caquetá, para dar con los responsables de este hecho que ha conmocionado a los habitantes de la ciudad de Florencia.

La secretaria de Gobierno de la región, Sandra Rodriguez Preteltl, indicó que “estábamos ad portas de iniciar el toque de queda en el municipio de Florencia y en medio de la pandemia se registran estos hechos. Desde el Gobierno departamental rechazamos este atentado que acabó con la vida de varias personas y dejó varios heridos".

La funcionaria indicó que a esta hora se adelanta un consejo extraordinario de seguridad en cabeza del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas y en el que también participan el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo y la secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Pretelt, para analizar la situación de seguridad en la región.

Lea aquí:Fuga masiva de presos en Belén, Medellín, fue evitada

Entre tanto, las víctimas de estos hechos fueron identificados como Luis Rua, Yulian Sánchez y Kevin Mavesoy, mientras se conoció que otras seis personas resultaron heridas y fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de la zona.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones