Breadcrumb node

Bala perdida causa la muerte en Cali a joven extranjera embarazada

Las autoridades capturaron al presunto responsable del hecho. El bebé logró ser salvado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 22, 2020 - 17:10
Pandillero Siloé
La Policía Cali capturó al presunto responsable del disparo que acabó con la vida de una joven embarazada.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En un hecho de intolerancia, una mujer embarazada perdió la vida en la comuna 20 de Cali. El bebé logró ser salvado por médicos del hospital Universitario del Valle.

Los hechos se registraron en inmediaciones del barrio Tierra Blanca, del sector de Siloé, en zona de ladera de Cali cuando, producto de un enfrentamiento de pandillas, una bala perdida segó la vida de la joven de 18 años, quien tenía seis meses de gestación. 

“En un barrio de la comuna 20, un delincuente de manera responsable e imprudente acciona un arma de fuego, que resulta impactando sobre la humanidad de una mujer extranjera, quien se encontraba en estado de gestación”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesarSe reactivan obras en Cali bajo estrictos protocolos de seguridad

Luego del impacto, la víctima fue llevada al Hospital Universitario del Valle en donde perdió la vida; sin embargo, los médicos lograron sacar el feto y salvarle la vida, aunque está en incubadora.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima fatal fue identificada como Carmen María Ramos, oriunda de Venezuela. 

Debido al repudio que generó este hecho en la comunidad, las autoridades priorizaron el caso. “La intervención de la Policía, tan pronto se hizo el llamado de la ciudadanía, ha permitido vincular al proceso judicial a una persona que podría determinarse como uno de los presuntos responsables”, aseguró el alto oficial.

Abuso

En otro caso, la Policía puso a disposición de la Fiscalía la investigación de un presunto abuso sexual ocurrido dentro del Centro de Atención Inmediata ubicado en el sector de Jardín Plaza.

Los hechos, materia de investigación, sucedieron cuando una pareja, hombre y mujer, fueron sorprendidos violando la cuarentena por dos patrulleros de la Policía, quienes los condujeron a dicho CAI.

Según la denuncia de la mujer, los agentes habrían solicitado dinero a cambio de no ponerles el comparendo por la infracción. 

Le puede interesar'Pico y vida', la medida que empezó a regir en Cali

Mientras el hombre presuntamente salió a buscar el dinero, su pareja se quedó en el CAI, en donde habría sido, según cuenta, violada por uno de los agentes. 

Debido a esta denuncia, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali designó un grupo especial que esclarezca el hecho que genera un duro golpe a la institución.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información