Extinción de dominio a bienes por $ 1.000 millones obtenidos de celulares robados

Las autoridades en el Valle del Cauca adelantaron esta operación.
Banda delincuencial los liberadores
Banda delincuencial "Los Liberadores" desarticulada en junio del 2019. Crédito: Cortesía Policía Valle

Las autoridades en el Valle del Cauca adelantaron la extinción de dominio de cinco bienes de la organización criminal 'Los Libertadores' de Palmira, los cuales estarían avaluados en $ 1.000 millones.

La acción fue realizada como parte de un operativo en conjunto entre la Policía Valle y la Fiscalía General de la Nación que permitió el cierre de la cadena criminal de este grupo.

“Esta importante operación afecta la economía y las finanzas criminales de la estructura delincuencial. Estos bienes fueron obtenidos, producto de la actividad ilícita que tiene que ver con la comercialización de celulares robados en las calles”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Estudio alerta sobre mala calidad del aire en Cali

Este sería el segundo operativo de las autoridades en contra de esta organización criminal, ya que en el 2019, la Policía la desarticuló con la captura de sus ocho integrantes.

El primer operativo se realizó el pasado junio y los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Según las autoridades, este operativo es el más grande realizado en contra de las finanzas y economía criminal de organizaciones delincuenciales dedicadas a la compra y venta de celulares hurtados en el departamento.

Cabe mencionar que con base a datos de la Policía Valle, los 37 bienes a los que se les realizó la extinción de dominio durante el 2019 tendrían un valor en el mercado de $ 11.961 millones.

A nueve de estas ocupaciones se les realizó la extinción de dominio por el delito de usura y a 28 por los delitos de estafa, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

Cabe mencionar que en lo corrido del presente año se han realizado once extinciones de dominio a bienesavaluados en más de $ 5.000 millones. Acciones que según las autoridades, debilitan las finanzas de los grupos delincuenciales en el valle del Cauca.


TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda