Extinción de dominio a bienes por $ 1.000 millones obtenidos de celulares robados

Las autoridades en el Valle del Cauca adelantaron esta operación.
Banda delincuencial los liberadores
Banda delincuencial "Los Liberadores" desarticulada en junio del 2019. Crédito: Cortesía Policía Valle

Las autoridades en el Valle del Cauca adelantaron la extinción de dominio de cinco bienes de la organización criminal 'Los Libertadores' de Palmira, los cuales estarían avaluados en $ 1.000 millones.

La acción fue realizada como parte de un operativo en conjunto entre la Policía Valle y la Fiscalía General de la Nación que permitió el cierre de la cadena criminal de este grupo.

“Esta importante operación afecta la economía y las finanzas criminales de la estructura delincuencial. Estos bienes fueron obtenidos, producto de la actividad ilícita que tiene que ver con la comercialización de celulares robados en las calles”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Estudio alerta sobre mala calidad del aire en Cali

Este sería el segundo operativo de las autoridades en contra de esta organización criminal, ya que en el 2019, la Policía la desarticuló con la captura de sus ocho integrantes.

El primer operativo se realizó el pasado junio y los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Según las autoridades, este operativo es el más grande realizado en contra de las finanzas y economía criminal de organizaciones delincuenciales dedicadas a la compra y venta de celulares hurtados en el departamento.

Cabe mencionar que con base a datos de la Policía Valle, los 37 bienes a los que se les realizó la extinción de dominio durante el 2019 tendrían un valor en el mercado de $ 11.961 millones.

A nueve de estas ocupaciones se les realizó la extinción de dominio por el delito de usura y a 28 por los delitos de estafa, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

Cabe mencionar que en lo corrido del presente año se han realizado once extinciones de dominio a bienesavaluados en más de $ 5.000 millones. Acciones que según las autoridades, debilitan las finanzas de los grupos delincuenciales en el valle del Cauca.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales