piedadcordobaencuba.jpg
Piedad Córdoba en Cuba, donde anunció su candidatura / Foto de su Twitter
15 Ene 2017 03:30 AM

Exsenadora Piedad Córdoba anunció en Cuba su candidatura a presidenciales de 2018

La exsenadora Piedad Córdoba anunció ante la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba que lanzará su candidatura a las elecciones presidenciales en 2018, informó este domingo un medio local.
La
Fm

"He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil", dijo la líder de 61 años y fundadora del movimiento popular Poder Ciudadano Siglo XXI, citada por el portal oficialista Cubadebate.

Al depositar flores ante la tumba del padre de la Revolución Cubana en el cementerio Santa Ifigenia, Córdoba subrayó la trascendencia de su decisión en el "comienzo de un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social" en Colombia.

Al ser consultada por LA FM sobre su candidatura, la exsenadora aseguró: "lo mío es espiritual, no es un proyecto político, déjenme pensar tranquila, será la gente la que defina". También indicó que prepara un viaje para la India a visitar la tumba de Mahatma Gandhi.

La también abogada colombiana que llegó el sábado a Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, destacó que tuvo "el inmenso honor de estar con él (Fidel) en varias oportunidades, de recibir su apoyo y acompañamiento cuando me sacaron del Congreso".

Por eso, "quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramente de mi lucha por el país y por los pobres del mundo", apuntó.

Con información de AFP