Exmilitares venezolanos reclaman asistencia de Guaidó tras quedar varados en Cúcuta

Cerca de 500 exmilitares venezolanos estarían en la ciudad de Cúcuta realizando diversas actividades.
Militares venezolanos
Crédito: Olga Lucía Cotamo RCN Radio

Cientos de exmilitares venezolanos que desertaron de las filas de las Fuerzas Militares Bolivarianas el pasado 23 de febrero del año 2019, continúan en la ciudad de Cúcuta realizando múltiples actividades económicas.

Sin embargo, la pandemia por la COVID-19 paralizó el trabajo que estas personas están realizando desde hace varios meses, afectando directamente su economía y la de sus familiares que están instalados en la capital de Norte de Santander.

Lea aquí: ICBF indaga presunta entrega de alimentos de mala calidad

Voceros de los exfuncionarios venezolanos han solicitado a los gobierno de Colombia y de Juan Guaidó asistencia humanitaria para cerca de 500 ex policías y militares bolivarianos que están pasando dificultades en Cúcuta.

“En Cúcuta aún permanecemos más de 500 ex militares que estamos pasando necesidades y la situación nos llevó a trabajar en varias tareas inclusive en la calle para poder sobrevivir, sin embargo, ahora con esta cuarentena no tenemos con que comer y por eso le pedimos ayuda al gobierno de Colombia y de Juan Guaidó”, expresó uno de los exmilitares venezolanos.

"No veo por ningún lado a los políticos que nos invitaron a pasar a Colombia ayudándonos ahora que los necesitamos; para ellos es fácil decir que se queden en la casa y no tienen en cuenta las necesidades que muchos de nosotros estamos atravesando en la actualidad", agregó el hombre que sirvió por muchos años al Ejército de su país.

Lea además: Soacha tendrá toque de queda este fin de semana y el festivo

“Muchos de nosotros no podemos regresar a Venezuela y por eso estamos como vendedores ambulantes y haciendo varios trabajos, varios están en las calles y estamos necesitando asistencia por parte de ambos gobiernos, como lo prometieron antes de salirnos del Ejército venezolano”, dijo.

Asimismo indicaron que varios de estos ex funcionarios que han regresado a su país, han sido capturados y procesados lo cual les impide retornar a sus hogares en diversos estados venezolanos.

Según Migración Colombia unos 1.200 exmilitares venezolanos ingresaron a Colombia por las fronteras colombo-venezolanas el pasado 23 de febrero del 2019, de los cuales un número importante de ellos ingresaron por los puentes internacionales en Norte de Santander.


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja