Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral
Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral
Colprensa
6 Sep 2019 06:42 AM

Exmagistrado Heriberto Sanabria murió por una bacteria, dice su hermana

El expresidente del Consejo Nacional Electoral tendrá su último adiós en Florida (Valle del Cauca).

Damaris Sanabria, hermana de Heriberto Sanabria, exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral, confirmó que él murió luego de que resultara infectado por una bacteria que le terminó complicado su salud. 

"Él estaba hospitalizado por una flebitis erisipela y le entró una bacteria. De tanto líquido, que había que colocarle antibiótico, le entró agua a un pulmón y ayer le colocaron un tubo por deficiencia respiratoria. Le hicieron una lavado en la pierna, donde tenía el problema y saliendo del lavado hizo un paro respiratorio, pero de este salió avante", informó. 

"El médico sí me dijo que estaba un poquito complicado, pero a la una de la mañana me llaman, lo habían trasladado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y a las 2 y 10 de la mañana el corazón se le fue quedando y tuvo un paro cardiaco", agregó la hermana, al informar que no sabe de dónde surgió la bacteria que derivó en la muerte del expresidente del CNE.

Según dijo, su hermano, que tenía 51 años de edad, será trasladado a Palmira (Valle del Cauca) y de ahí a Florida, en el mismo departamento. Este viernes esperan hacer la velación y este sábado el sepelio. "Deja muchos sobrinos, a todos les estaba dando estudio", aseguró Sanabria, al informar que su hermano no tenía hijos.

Lea también: Falleció Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral

Heriberto Sanabria era oriundo de Florida, en el Valle del Cauca. Según informó el Consejo Nacional Electoral, a sus 18 años fue elegido concejal, convirtiéndose en el más joven en la historia de su municipio. Seis años después fue elegido alcalde de Florida y reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995.

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo, fue docente en las cátedras de derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial. En 2002 fue diputado del Valle Cauca y luego asumió como congresista, desde 2006 a 2018. También fue secretario general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Ministerio de Defensa y director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle.

Escuche a Damaris Sanabria, hermana del exmagistrado fallecido Heriberto Sanabria

Damaris Sanabria, hermana del exmagistrado fallecido Heriberto Sanabria

0:27 5:25
Fuente
LA FM