Exmagistrado Heriberto Sanabria murió por una bacteria, dice su hermana

El expresidente del Consejo Nacional Electoral tendrá su último adiós en Florida (Valle del Cauca).
Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral
Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral Crédito: Colprensa

Damaris Sanabria, hermana de Heriberto Sanabria, exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral, confirmó que él murió luego de que resultara infectado por una bacteria que le terminó complicado su salud.

"Él estaba hospitalizado por una flebitis erisipela y le entró una bacteria. De tanto líquido, que había que colocarle antibiótico, le entró agua a un pulmón y ayer le colocaron un tubo por deficiencia respiratoria. Le hicieron una lavado en la pierna, donde tenía el problema y saliendo del lavado hizo un paro respiratorio, pero de este salió avante", informó.

"El médico sí me dijo que estaba un poquito complicado, pero a la una de la mañana me llaman, lo habían trasladado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y a las 2 y 10 de la mañana el corazón se le fue quedando y tuvo un paro cardiaco", agregó la hermana, al informar que no sabe de dónde surgió la bacteria que derivó en la muerte del expresidente del CNE.

Según dijo, su hermano, que tenía 51 años de edad, será trasladado a Palmira (Valle del Cauca) y de ahí a Florida, en el mismo departamento. Este viernes esperan hacer la velación y este sábado el sepelio. "Deja muchos sobrinos, a todos les estaba dando estudio", aseguró Sanabria, al informar que su hermano no tenía hijos.

Lea también: Falleció Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral

Heriberto Sanabria era oriundo de Florida, en el Valle del Cauca. Según informó el Consejo Nacional Electoral, a sus 18 años fue elegido concejal, convirtiéndose en el más joven en la historia de su municipio. Seis años después fue elegido alcalde de Florida y reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995.

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo, fue docente en las cátedras de derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial. En 2002 fue diputado del Valle Cauca y luego asumió como congresista, desde 2006 a 2018. También fue secretario general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Ministerio de Defensa y director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle.

Escuche a Damaris Sanabria, hermana del exmagistrado fallecido Heriberto Sanabria

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.