Andes-Antioquia-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @Davidzame25
14 Sep 2017 04:20 AM

Evacúan 20 viviendas de interés social en Andes, Antioquia por deslizamiento de tierras

El suroeste del departamento es una de las zonas más afectadas por la ola invernal.

Por un deslizamiento de tierra fueron evacuadas 20 familias de desplazados por la violencia, residentes en la urbanización Villa Javier del municipio de Andes, suroeste de Antioquia, y beneficiarias del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional.

El alcalde de Andes, Jhon Jairo Mejía Aramburo, confirmó que una de las cinco torres quedó en la corona del derrumbe, por lo que los habitantes se alojaron donde familiares y amigos, mientras ingenieros y geólogos del Dapard, realizan la evaluación de los apartamentos, para determinar si es necesaria la reubicación temporal.

"Las 20 familias son desplazadas por la violencia, hay una corona de derrumbe muy cerca a las edificaciones donde están los apartamentos, son viviendas de interés prioritario que entregó el Gobierno Nacional hace pocos años".

Según el mandatario, ninguna de las 100 viviendas de Villa Javier presenta grietas, pero se deben tomar las medidas para evitar riesgos. La urbanización fue entregada en el 2015 y aún están vigentes las pólizas de seguros.

Por las fuertes lluvias de las últimas horas, el 60 por ciento de las vías rurales de Andes presentan deslizamientos, confirmó el alcalde Jhon Jairo Mejía Aramburo.