La eutanasia puede manifestarse por redes sociales, de acuerdo a la nueva reglamentación.
La eutanasia en Colombia se podrá expresar a través de un documento legal.
AFP
9 Jul 2018 12:54 PM

Eutanasia podrá manifestarse de manera anticipada, inclusive por redes sociales 

Así lo establece la nueva reglamentación que expidió el ministerio de Salud.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El ministerio de Salud reglamentó en las últimas horas una serie de nuevas formas para que los enfermos terminales puedan acceder a la eutanasia y así acabar con sus vidas en estado de sufrimiento.

La novedad es que de manera anticipada los ciudadanos que tengan enfermedades terminales pueden expresar su voluntad de someterse a la muerte asistida en caso de ser necesario.

Inclusive, esa anticipación al procedimiento de la eutanasia, puede expresarse también a través de las redes sociales

Lo cierto es que la eutanasia está reglamentada en caso de enfermedades terminales. Con la nueva resolución del ministerio de Salud, los interesados en dejar constancia que quieren acceder al procedimiento en caso de cumplir con todos los requisitos legales, pueden usar YouTube, Facebook y Twitter para manifestarlo.

“Una persona no necesita de una notaría, puede simplemente grabar un video y subirlo a YouTube con dos testigos. Ahí debe decir de manera inequívoca que quiere someterse al procedimiento”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

La intención del Gobierno es poner en marcha la manifestación anticipada de la eutanasia para que se cumpla sin que medie la intervención, por ejemplo, de algunos familiares.

Así las cosas, la eutanasia se puede declarar sin hacer uso de los gastos notariales que se venían pagando por los enfermos terminales.

Esta resolución realmente implica que se quiere confiar en la gente, donde pueden ser utilizadas hasta las redes sociales”, dijo Gaviria a RCN.

El polémico tema de la eutanasia desde su reglamentación por parte del ministerio de Salud ha dividido opiniones en el país. Hay quienes consideran que no es viable esa salida para los enfermos terminales.

Los casos de enfermedades degenerativas y suicidio asistido necesariamente deberán ser sometidos a proyectos en el Congreso de la República. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital