Evento-Mi-Pupitre-Postobón.jpg
LA FM
20 Nov 2017 10:39 AM

Estudiantes del suroriente de Cartagena, beneficiados con Mi Pupitre Postobón

Las sillas, escritorios y armarios entregados fueron hechos con 19 toneladas recicladas de material tetra-pack, equivalentes a dos millones de cajitas de jugos Hit y Tutti Frutti.
La
Fm

Cerca de 300 estudiantes de la sede Nuestra Señora de Fátima, de la institución educativa Pedro de Heredia, de Cartagena, fueron los beneficiados de la cuarta entrega del programa Mi Pupitre Postobón.

“Esta es una iniciativa del modelo de sostenibilidad de Postobón 'Uno más todos', que busca dotar a las instituciones educativas de mobiliario escolar hecho con material reciclado de tetra-pack (…) Para el próximo año esperamos invertir más de 600 millones de pesos y recuperar más de 250 toneladas de tetra pack”, aseguró Camilo Polanco, director de la Fundación 'Haciendo Equipo', de Postobón.

Las 602 piezas de mobiliario escolar contaron con una inversión de 78 millones de pesos y fueron entregadas para mejorar no solo la infraestructura, sino también la calidad educativa. Los directivos y estudiantes agradecieron la donación.

“Nosotros no contábamos con unas sillas tan buenas. A nombre de la institución, de todos los estudiantes y profesores, agradezco esta donación”, manifestó Osmar Carrascal, rector del colegio.

"Agradecemos a Postobón por estos pupitres, antes nos teníamos que pelear por ellos o sentarnos en el piso", afirmó Nevis Blanco, estudiante de la institución.

El evento de entrega contó con la participación del excapitán de la Selección Colombia de fútbol Mario Alberto Yepes, quien es la imagen de la campaña 'Cajitas Llenas de Futuro', aliada de esta iniciativa.

"Agradezco a Postobón y a tetra-pack por hacerme parte de esta campaña, que es para estar pendiente de quienes se merecen toda la atención del mundo, que son los niños”, aseguró.

...
Foto LA FM

El objetivo de Mi Pupitre Postobón es contribuir al mejoramiento de la infraestructura educativa en el país e invitar a los colombianos a reciclar tetra-pack.

Desde su nacimiento, en 2014, se han beneficiado cerca de 40 mil niños de 35 instituciones educativas en nueve departamentos de Colombia.