Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores por penales.
@AHuilaFemenino
20 Sep 2019 10:27 AM

Estos son los tres equipos colombianos que irán a la Copa Libertadores femenina

Atlético Huila tiene su cupo asegurado por ser el vigente campeón.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Liga Profesional de Fútbol Femenino está cerca a su final después de que se confirmara que América de Cali y Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas se destacaron como los mejores equipos y disputarán el título de campeón.

Al estar en la etapa de definición, también se conocen los clubes que representarán a Colombia en la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores que para este año tendrá como sede, Quito, Ecuador.

Le puede interesar: Dimayor confirmó programación para la final de Liga Femenina entre América y Medellín

Atlético Huila, por ser el actual campeón, tiene su cupo asegurado en el certamen más importantes de clubes de continente que se disputará desde el 11 de octubre hasta el domingo 27 del mismo mes.

A pesar de que el campeón no se ha definido, Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas y América de Cali son el segundo y tercer equipo con un lugar confirmado en el certamen ya que:

1. Son los clubes con más puntos en la tabla de la reclasificación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino al sumar 23 cada uno.

2.  Por que ambos equipos son los finalista y definirán el título del campeonato en 2019.

Lea también: Selección Colombia sub 19 femenina empató con Ecuador en la Liga Sudamericana

La gran final de la Liga Femenina tendrá su final de ida del próximo martes 24 de septiembre desde las 7:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, mientras que el duelo de vuelta se desarrollará el lunes 30 del mismo mes en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio