Breadcrumb node

Estos son los puntos de concentración de las marchas de este 11 de junio en principales ciudades del país

Las organizaciones sindicales realizarán una toma de capitales en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 10, 2025 - 14:00
Protestas profesores nacional
Protestas profesores nacional
Rcn Radio

Las centrales obreras en representación de las diferentes organizaciones sindicales del país ratificaron que se mantiene en firme la movilización de este miércoles en diferentes ciudades del país para levantar su apoyo a las reformas sociales y la consulta popular del gobierno nacional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, señaló que trabajadores, maestros, organizaciones sociales, estudiantiles y comunitarias de todo el país saldrán a las calles en la jornada nacional de movilizaciones de 24 horas y gran toma de capitales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Más noticias: Mantienen convocatoria de marchas por la consulta popular para este miércoles 11 de junio

Saldremos a las calles en respaldo a la consulta popular, la vida, las reformas sociales y la defensa de los derechos fundamentales del pueblo colombiano”, dijo.

Apuntó que la movilización será pacífica en diferentes ciudades a nivel nacional por lo que se esperan grandes concentraciones.

“La movilización se realiza en un contexto en el que sectores políticos tradicionales del Congreso han intentado frenar las reformas estructurales propuestas por el actual gobierno, negándose incluso a permitir que el pueblo se exprese libremente en las urnas”, señaló.

Lea además: Con un eucaristía y velas, ciudadanos piden un 'milagro' por la salud de Miguel Uribe

Arias criticó a quienes dicen que no es el mejor momento en materia de orden público, para realizar este tipo de manifestaciones tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe y los actores terroristas en el Valle del Cauca.

“Le decimos al pueblo colombiano que no podemos dejarnos de intimidar por ellos, los violentos no nos pueden ganar esta batalla social y política de la misma manera que hemos dicho que condenamos y rechazamos el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay también le decimos a las personas que están intimidando la movilización que no van a lograr que nosotros desestimamos o abandonemos la movilización social pacífica en el marco que nos lo permite la constitución y la ley sino que le vamos a decir a los violentos que no nos van a vencer”, indicó.

Fecode anunció que apoyarás las manifestaciones en el país por lo que señaló que saldrá a las calles.

Puntos de concentración 

-Bogotá:

Parque Nacional – Hora: 9:00 a.m.

Recorrido hasta la Plaza de Bolívar.

-Medellín:

Sede del Sindicato ADIDA – Hora de encuentro: 10:00 a.m.

Movilización hacia el Parque de las Luces a las 11:00 a.m.

Se realizarán actividades culturales y pedagógicas.

·Barranquilla:

Universidad Autónoma del Caribe (calle 90 #46-112) – Hora: 9:00 a.m.

·Bucaramanga:

Carrera 27 – Hora: 10:00 a.m.

Recorrido: de la carrera 27 a la calle 36, y de ahí hasta la carrera 15 con calle 36.

·Cali:

Plazoleta San Francisco – Hora: 2:00 p.m.

·Pereira:

Estación de Megabús El Viajero – Hora: 10:00 a.m.

Fuente:
Sistema Integrado de Información