Estación de policía del municipio de Silvia, Cauca, sufrió hostigamiento por parte de disidencias de las Farc

Los guerrilleros también intentaron asaltar la sede del Banco Agrario.
El ataque fue contra la estación de policía de la localidad
Un hostigamiento se registró en la madrugada de este miércoles en el municipio de Silvia en el oriente del Cauca. Ese ataque fue efectuado por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc. Crédito: Manuel Muñoz -

Varios guerrilleros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, hostigaron la estación de Policía del municipio de Silvia (Cauca), e intentar asaltar la agencia del Banco Agrario. El hecho se produjo esta madrugada y se prolongó por más de una hora, hasta cuando llegó el apoyo del Ejército Nacional a esa población.

En videos compartidos por los pobladores a través de las redes sociales, se observa la llegada de los guerrilleros a esa población y recorrieron varias calles antes de atacar la estación de Policía.

La puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio.

De acuerdo con las autoridades, los disidentes dispararon contra la estación de Policía y de forma simultánea, activaron varias cargas explosivas con el fin de asaltar la sede del Banco Agrario. Sin embargo, la reacción de al fuerza pública impidió intención que al parecer se vio frustrada por la reacción de la fuerza pública.

Por más de una hora se prolongaron los enfrentamientos entre las autoridades y las disidencias de las Farc, sin que por ahora se tenga reporte de uniformados o civiles heridos.

Por su parte, los habitantes reportaron que varias viviendas aledañas a la sede de la entidad bancaria resultaron afectadas por la onda explosiva, por lo que se espera una evaluación por parte de la Alcaldía municipal y los organismos de socorro, para establecer los daños que dejó el ataque.

Lea además: Explosión en Nariño deja un civil y ocho militares heridos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales frente a ese ataque terrorista a ese municipio del oriente del departamento del Cauca.

Desde hace varias semanas, las comunidades han venido denunciando las acciones de los grupos armados ilegales, que incluyen amenazas, intimidaciones y enfrentamientos que ponen en riesgo a la población civil en esa región del país.


Cali, Colombia

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez