Estación de policía del municipio de Silvia, Cauca, sufrió hostigamiento por parte de disidencias de las Farc

Los guerrilleros también intentaron asaltar la sede del Banco Agrario.
El ataque fue contra la estación de policía de la localidad
Un hostigamiento se registró en la madrugada de este miércoles en el municipio de Silvia en el oriente del Cauca. Ese ataque fue efectuado por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc. Crédito: Manuel Muñoz -

Varios guerrilleros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, hostigaron la estación de Policía del municipio de Silvia (Cauca), e intentar asaltar la agencia del Banco Agrario. El hecho se produjo esta madrugada y se prolongó por más de una hora, hasta cuando llegó el apoyo del Ejército Nacional a esa población.

En videos compartidos por los pobladores a través de las redes sociales, se observa la llegada de los guerrilleros a esa población y recorrieron varias calles antes de atacar la estación de Policía.

La puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio.

De acuerdo con las autoridades, los disidentes dispararon contra la estación de Policía y de forma simultánea, activaron varias cargas explosivas con el fin de asaltar la sede del Banco Agrario. Sin embargo, la reacción de al fuerza pública impidió intención que al parecer se vio frustrada por la reacción de la fuerza pública.

Por más de una hora se prolongaron los enfrentamientos entre las autoridades y las disidencias de las Farc, sin que por ahora se tenga reporte de uniformados o civiles heridos.

Por su parte, los habitantes reportaron que varias viviendas aledañas a la sede de la entidad bancaria resultaron afectadas por la onda explosiva, por lo que se espera una evaluación por parte de la Alcaldía municipal y los organismos de socorro, para establecer los daños que dejó el ataque.

Lea además: Explosión en Nariño deja un civil y ocho militares heridos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales frente a ese ataque terrorista a ese municipio del oriente del departamento del Cauca.

Desde hace varias semanas, las comunidades han venido denunciando las acciones de los grupos armados ilegales, que incluyen amenazas, intimidaciones y enfrentamientos que ponen en riesgo a la población civil en esa región del país.


Menores

Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.
Rescatan niña de cinco años abandonada en vivienda del sur de Bogotá



VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur