Estación de policía del municipio de Silvia, Cauca, sufrió hostigamiento por parte de disidencias de las Farc

Los guerrilleros también intentaron asaltar la sede del Banco Agrario.
El ataque fue contra la estación de policía de la localidad
Un hostigamiento se registró en la madrugada de este miércoles en el municipio de Silvia en el oriente del Cauca. Ese ataque fue efectuado por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc. Crédito: Manuel Muñoz -

Varios guerrilleros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, hostigaron la estación de Policía del municipio de Silvia (Cauca), e intentar asaltar la agencia del Banco Agrario. El hecho se produjo esta madrugada y se prolongó por más de una hora, hasta cuando llegó el apoyo del Ejército Nacional a esa población.

En videos compartidos por los pobladores a través de las redes sociales, se observa la llegada de los guerrilleros a esa población y recorrieron varias calles antes de atacar la estación de Policía.

La puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio.

De acuerdo con las autoridades, los disidentes dispararon contra la estación de Policía y de forma simultánea, activaron varias cargas explosivas con el fin de asaltar la sede del Banco Agrario. Sin embargo, la reacción de al fuerza pública impidió intención que al parecer se vio frustrada por la reacción de la fuerza pública.

Por más de una hora se prolongaron los enfrentamientos entre las autoridades y las disidencias de las Farc, sin que por ahora se tenga reporte de uniformados o civiles heridos.

Por su parte, los habitantes reportaron que varias viviendas aledañas a la sede de la entidad bancaria resultaron afectadas por la onda explosiva, por lo que se espera una evaluación por parte de la Alcaldía municipal y los organismos de socorro, para establecer los daños que dejó el ataque.

Lea además: Explosión en Nariño deja un civil y ocho militares heridos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales frente a ese ataque terrorista a ese municipio del oriente del departamento del Cauca.

Desde hace varias semanas, las comunidades han venido denunciando las acciones de los grupos armados ilegales, que incluyen amenazas, intimidaciones y enfrentamientos que ponen en riesgo a la población civil en esa región del país.


Calarcá

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.
Brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera



Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE