Estación de policía del municipio de Silvia, Cauca, sufrió hostigamiento por parte de disidencias de las Farc

Los guerrilleros también intentaron asaltar la sede del Banco Agrario.
El ataque fue contra la estación de policía de la localidad
Un hostigamiento se registró en la madrugada de este miércoles en el municipio de Silvia en el oriente del Cauca. Ese ataque fue efectuado por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc. Crédito: Manuel Muñoz -

Varios guerrilleros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, hostigaron la estación de Policía del municipio de Silvia (Cauca), e intentar asaltar la agencia del Banco Agrario. El hecho se produjo esta madrugada y se prolongó por más de una hora, hasta cuando llegó el apoyo del Ejército Nacional a esa población.

En videos compartidos por los pobladores a través de las redes sociales, se observa la llegada de los guerrilleros a esa población y recorrieron varias calles antes de atacar la estación de Policía.

La puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio.

De acuerdo con las autoridades, los disidentes dispararon contra la estación de Policía y de forma simultánea, activaron varias cargas explosivas con el fin de asaltar la sede del Banco Agrario. Sin embargo, la reacción de al fuerza pública impidió intención que al parecer se vio frustrada por la reacción de la fuerza pública.

Por más de una hora se prolongaron los enfrentamientos entre las autoridades y las disidencias de las Farc, sin que por ahora se tenga reporte de uniformados o civiles heridos.

Por su parte, los habitantes reportaron que varias viviendas aledañas a la sede de la entidad bancaria resultaron afectadas por la onda explosiva, por lo que se espera una evaluación por parte de la Alcaldía municipal y los organismos de socorro, para establecer los daños que dejó el ataque.

Lea además: Explosión en Nariño deja un civil y ocho militares heridos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales frente a ese ataque terrorista a ese municipio del oriente del departamento del Cauca.

Desde hace varias semanas, las comunidades han venido denunciando las acciones de los grupos armados ilegales, que incluyen amenazas, intimidaciones y enfrentamientos que ponen en riesgo a la población civil en esa región del país.





Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre