Esposa de Miguel Uribe a un mes del atentado: "Gracias Dios, ayúdame más"
María Claudia Tarazona publicó un mensaje, un mes después del atentado a Miguel Uribe.

A un mes del atentado contra Miguel Uribe, su esposa, María Claudia Tarazona, envió un mensaje en el cual agradece a Dios, teniendo en cuenta el estado de salud del senador del Centro Democrático, objeto de varias intervenciones quirúrgicas en la Clínica Santa Fe.
"Ya ha pasado un mes. Gracias Dios, ayúdame más", fue el corto mensaje de Tarazona, en un día donde se esperan varios eventos de apoyo y de solidaridad a favor de Miguel Uribe.
Cabe decir que en las últimas horas, un juez colombiano ordenó la detención carcelaria para Elder José Arteaga Hernández, alias 'el Costeño', señalado de coordinar el atentado que dejó gravemente herido al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en Bogotá.
Vea también: Todo apunta a 'Nueva Marquetalia' como autores intelectuales del atentado a Miguel Uribe
La Fiscalía informó en un comunicado que Arteaga Hernández, quien fue capturado ayer en Bogotá, supuestamente participó en la planeación y logística del ataque, que incluyeron reuniones de coordinación con otros implicados y el suministro del arma utilizada.
El acusado "es el señalado de contactar y ofrecer dinero a Katherine Andrea Martínez, Carlos Eduardo Mora González, y un menor de edad, para que participaran en el hecho y distribuir los roles que cada una cumpliría", explicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Se cumple un mes del atentado contra Miguel Uribe Turbay: Colombia ora por su vida y rechaza la violencia
Entre los elementos presentados al juez figuran evidencias de un encuentro celebrado tres días antes del atentado en el sur de Bogotá con William Fernando González Cruz, también procesado por estos hechos, en el que supuestamente acordaron detalles previos y posteriores al ataque.
"El día del atentado, (Arteaga) presuntamente (...) le entregó al adolescente el arma de fuego con la que debía atentar contra la vida del precandidato presidencial", agregó la Fiscalía.
Tras el ataque, Arteaga huyó junto a una cómplice en un automóvil conducido por González Cruz, quien, además, se reunió con él para vender su teléfono móvil.
Colombia corrió por el senador Miguel Uribe Turbay
Este domingo, miles de colombianos decidieron salir a las calles de más de 20 ciudades para correr en apoyo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece hospitalizado en estado grave tras el atentado que sufrió hace un mes en Bogotá.
La 'Carrera por la vida', impulsada por simpatizantes del partido uribista Centro Democrático (derecha) y por ciudadanos que rechazan la violencia política, comenzó a las 8:00 de la mañana (14:00 GMT) de manera simultánea en distintas regiones del país.
Vestidos de blanco, con pancartas y camisetas con el rostro de Uribe Turbay, los participantes recorrieron trayectos de entre tres y ocho kilómetros al grito de "¡Fuerza, Miguel!".
En Bogotá, la carrera tuvo tres rutas principales que desembocaron en el Parque Metropolitano El Country, donde cientos de personas se reunieron con flores y carteles de respaldo al joven político y su familia.
Iván Tadeo, uno de los corredores, explicó a EFE la razón de la jornada: "Vengo porque creo que todos tenemos que correr por esta vida que se nos está complicando tanto en este país, donde aparentemente los violentos están tomando ventaja pero no ganarán. Podemos luchar y vamos a triunfar".
"Quiero que la gente de bien de Colombia sepa que si nos esforzamos y volteamos este mal sendero que lleva el país, venceremos a los violentos y a los enemigos de la democracia", dijo el participante.