Breadcrumb node

Escándalo personero auxiliar de Medellín: habría tenido contratos con alcaldía de Daniel Quintero

Uno de los contratos fue por más de 123 millones de pesos con Terminales de Transporte Medellín. Este es el caso del personero.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 11, 2024 - 18:09
Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín
Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín.
Cortesía

Un nuevo escándalo estalló en las últimas horas en la ciudad de Medellín, por la designación Héctor Alfonso Gómez Trujillo como nuevo personero auxiliar.

El exconcejal Alfredo Ramos preguntó al personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, desde su cuenta de X, si sabe que el nuevo personero auxiliar "tuvo cinco contratos en gobierno Quintero por más de 200 millones de pesos. Pero, en especial, que fue contratista del Hospital General de Medellín, referente de impunidad”. 

Lea también: Daniel Quintero y lo que dijo tras ser abucheado en un avión

Desde RCN Radio consultamos y se estableció que entre los contratos está uno por $123,656,043 con Terminales de Transporte Terrestres de Medellín, por prestar servicios profesionales como abogado.

Otros tres fueron con el Hospital General de Medellín, uno por $52,839,000, otro por $17,025,900 y el tercero fue por $11,400,000.

Además, entre los otros contratos también se encuentra uno por $85,000,000 con la Procuraduría General de la Nación, uno con la universidad de Antioquia por de $45,410,250 también por prestar servicios profesionales como abogado y otros con varias personerías municipales. 

También puede leer: Daniel Quintero, entre los exalcaldes que más gastó en pauta

Sobre estos contratos que firmó entre 2020 y 2023, consultamos con la Personería Distrital de Medellín e indicaron que por el momento no se van a pronunciar al respecto. 

Cabe resaltar que el pasado 29 de febrero tomó posesión de su cargo como Personero Distrital, Mefi Boset Rave Gómez, luego de la polémica que se registró con la posible reelección del expersonero distrital William Vivas y que ciudadanos evitaron a través de denuncias que hicieron en redes sociales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información