Es falso el nuevo caso de cobro excesivo a turistas en Cartagena: Dumek Turbay

El alcalde de Cartagena asegura que es falso el supuesto nuevo caso de abuso a turistas extranjeros en la isla Cholón.
Cartagena de Indias
Crédito: Tomada de internet.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dijo que es falso el supuesto nuevo caso de abuso a turistas extranjeros en la isla Cholón y que se hizo viral a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que según los denunciantes, les cobraron $5.914.000, por comidas, bebidas y la atención del servicio en la isla de Cholón.

"Vinimos de México con mi familia de vacaciones, ayer hicimos el tour de las islas, por el yate pagamos 3 millones 900 mil pesos y esto nos cobraron por la comida y unos tragos en #islacholon. Muy bello pero muy caro", se lee en la publicación en la red social X.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena espera el exorcismo que realice el arzobispo en el despacho

El turista adjuntó una fotografía de la que sería su factura, la cual es una hoja de cuaderno arrugada y en ella se lee que les cobraron por una picada $395.000; por una mojarra $80.000; por dos porciones de patacones $70.000; por 30 cervezas $1.050.000 y $519.000 por el servicio prestado.

Ante esta denuncia, muchos internautas comenzaron a repostear la publicación, indicando que en Cartagena se le ha salido de las manos a las autoridades este tipo de abusos en contra de los turistas, pidiéndole al alcalde Dumek Turbay que tome cartas en el asunto.

Le puede interesar: Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

Luego de conocer esta situación, el alcalde de los cartageneros, escribió en su red social X que este nuevo caso de abuso es falso.

“Investigamos a fondo y este nuevo caso de "abuso al turista" es un fake… Invito a verificar toda la información que aparezca en redes sociales antes de publicar o compartir. No pido que nos den, pero tampoco que nos quiten”, escribió el mandatario.

El funcionario agregó que "sin desconocer que ha habido en #Cartagena casos de abuso en precios al turista, hemos detectado que existe una campaña de desprestigio que viene desde hace rato. Por eso pido por favor, sobre todo a los medios de comunicación y público en general, evitar la tentación de los likes, y confirmar cada caso antes de publicar titular. Estaremos muy pendientes; trabajamos, además, de la mano del @MincomercioCo para instalar lo antes posible la casa de protección al consumidor. Mientras tanto, cualquier caso de abuso al residente o turista, recibo el reporte para proceder inmediatamente a su verificación e intervención oportuna”.


Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde