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Es falso el nuevo caso de cobro excesivo a turistas en Cartagena: Dumek Turbay

El alcalde de Cartagena asegura que es falso el supuesto nuevo caso de abuso a turistas extranjeros en la isla Cholón.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 4, 2024 - 10:50
Cartagena de Indias
Tomada de internet.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dijo que es falso el supuesto nuevo caso de abuso a turistas extranjeros en la isla Cholón y que se hizo viral a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que según los denunciantes, les cobraron $5.914.000, por comidas, bebidas y la atención del servicio en la isla de Cholón.

"Vinimos de México con mi familia de vacaciones, ayer hicimos el tour de las islas, por el yate pagamos 3 millones 900 mil pesos y esto nos cobraron por la comida y unos tragos en #islacholon. Muy bello pero muy caro", se lee en la publicación en la red social X.

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El turista adjuntó una fotografía de la que sería su factura, la cual es una hoja de cuaderno arrugada y en ella se lee que les cobraron por una picada $395.000; por una mojarra $80.000; por dos porciones de patacones $70.000; por 30 cervezas $1.050.000 y $519.000 por el servicio prestado.

Ante esta denuncia, muchos internautas comenzaron a repostear la publicación, indicando que en Cartagena se le ha salido de las manos a las autoridades este tipo de abusos en contra de los turistas, pidiéndole al alcalde Dumek Turbay que tome cartas en el asunto.

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Luego de conocer esta situación, el alcalde de los cartageneros, escribió en su red social X que este nuevo caso de abuso es falso.

“Investigamos a fondo y este nuevo caso de "abuso al turista" es un fake… Invito a verificar toda la información que aparezca en redes sociales antes de publicar o compartir. No pido que nos den, pero tampoco que nos quiten”, escribió el mandatario.

El funcionario agregó que "sin desconocer que ha habido en #Cartagena casos de abuso en precios al turista, hemos detectado que existe una campaña de desprestigio que viene desde hace rato. Por eso pido por favor, sobre todo a los medios de comunicación y público en general, evitar la tentación de los likes, y confirmar cada caso antes de publicar titular. Estaremos muy pendientes; trabajamos, además, de la mano del @MincomercioCo para instalar lo antes posible la casa de protección al consumidor. Mientras tanto, cualquier caso de abuso al residente o turista, recibo el reporte para proceder inmediatamente a su verificación e intervención oportuna”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información