Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
7 Jul 2022 06:52 AM

EPS, en contra de acabar intermediación en la salud y volver a esquema público

Paula Acosta, presidente de ACEMI, respondió así a dicha posibilidad con la llegada de Carolina Corcho al ministerio de Salud.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Desde Acemi, el sector que agrupa a las principales EPS del país, ha cierta preocupación con el nuevo gobierno por las medidas que pueda tomar en el sector de la salud,.

Y es que la designada ministra de Salud, Carolina Corcho, en el pasado ha manifestado su inconformidad con la intermediación en el sistema de salud. De hecho, ha planteado la posibilidad de retornar al esquema 100 % público.

Paula Acosta, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral – ACEMI, en diálogo con La FM dijo que las EPS tiene disposición de dialogar con el nuevo gobierno.

“En el marco del Gran Pacto Nacional que ha planteado el gobierno electo, y que supone garantías para el bienestar de los colombianos, queremos tener un espacio para construir consensos y para mostrar el verdadero rol que cumplen las EPS y el valor que agregan al Sistema de Salud”, dijo.

¿Acabar con las EPS?

Paula Acosta, frente a la latente posibilidad de acabar con las EPS, recordó que hay EPS que están trabajando muy bien donde los usuarios tienen muestras de satisfacción muy altas.

En ese sentido, recalcó que las EPS, en pro de la salud de los colombianos, trabajaron intensamente en momentos claves como la pandemia de la COVID-19.

Además, desde Acemi han recordado que antes del actual sistema de salud muchas personas debían acercarse a los hospitales de caridad para poder recibir al menos atención primaria frente a alguna enfermedad.

De momento ni el presidente electo Gustavo Petro ni la ministras Carolina Corcho han dicho si están dispuestos a un acercamiento con ACEMI.

Fuente
Sistema Integrado Digital