El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
1 Oct 2018 03:55 PM

EPM denunció al gobernador de Antioquia, Luis Pérez

Según la compañía antioqueña, sus declaraciones han afectado el buen nombre de la empresa.

En un comunicado, EPM anunció que interpuso ante la Fiscalía unas denuncias penales por injuria contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la concejala de Medellín por el Polo Democrático, Luz María Múnera.

La compañía antioqueña presentó estas querellas contra los dos funcionarios porque han expresado afirmaciones sin ningún fundamento de que existen “listas negras”, donde los incluyen a ellos mismos, a periodistas, el contralor y otros concejales.

Estas declaraciones las hicieron recientemente el gobernador y la concejala, después de que se conociera que EPM aplicó una prueba de polígrafo a 18 funcionarios de su compañía, como parte de una investigación para identificar al responsable de filtrar una información confidencial de la empresa filial UNE.

La multinacional denunció que con todas esas afirmaciones de ambos funcionarios se ha afectado el buen nombre y la reputación de esta empresa de servicios públicos fundada desde hace 63 años.

En una reciente declaración, la vicepresidenta de Asuntos Legales de EPM, Maritza Alzate Buitrago, aseguró que es falso que el cuestionario del polígrafo indagara por personas específicas.

A pesar de esto, el gobernador había interpuesto también denuncias penales y disciplinarias contra la Junta Directiva de EPM, encabezada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el mandatario regional, las directivas de EPM habrían incurrido en obstrucción a la justicia, intimidación a los funcionarios públicos, violación del buen nombre y afectación a la información pública, prácticas que comparó con las macabras "Gestapo Nazi".

Aún no se conoce el resultado de la prueba del polígrafo, pero se espera que en las próximas semanas se anuncien los resultados de las investigaciones para hallar a los responsables de filtrar información.

Según la empresa, a los implicados se les abriría un proceso disciplinario. Sin embargo, aclaró que no es causal de despido.

Fuente
Sistema Integrado de Información