Enviarán 1.200 soldados a El Bagre por combates entre guerrillas y Bacrim

Desde comienzos de este año hay enfrentamientos cerca a la población antioqueña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército enviará una brigada móvil a los corregimientos Puerto López y Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, debido al desplazamiento de varias familias que habrían ocasionado los combates entre grupos ilegales.

Cerca a las zonas pobladas se han registrado enfrentamientos entre las Farc, el ELN y la banda criminal del Clan Úsuga, por lo que en máximo dos semanas llegarán mil 200 soldados, así lo confirmó el general Jorge Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército.

"Estas disputas de los grupos ilegales y terroristas, Farc, ELN y Clan Úsuga, se dan al rededor de la economía ilegal, de la coca y la extorsión. Tenemos información sobre algunos desplazamientos y de que la gente ya está cansada de estos grupos, no es justo", declaró el general Salgado.

La disputa entre los grupos armados se mantiene desde comienzos de este año, cuando cerca de 600 familias se desplazaron por amenazas de las guerrillas y la banda criminal. En ese entonces, las autoridades hallaron en una fosa común a dos campesinos que habían sido reportados como desaparecidos.

El refuerzo de seguridad en la zona hace parte del plan de intervención que la Gobernación de Antioquia ejecutará en el Bajo Cauca contra la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro