Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Foto de Colprensa
11 Abr 2022 10:16 PM

Envían a la cárcel presunto responsable del robo de la finca del Tino Asprilla

George Michael Orjuela Rios, alias barbas, fue imputado y cobijado con medida de aseguramiento.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Fue enviado a la cárcel George Michael Orjuela Ríos, presunto integrante de la red delincuencial  "Los Finqueros", grupo al margen de la ley que sería responsable de varios robos a propiedades rurales de municipios del Valle del Cauca.  

También puede leer. Candidatos presidenciales piden una investigación exhaustiva e imparcial del operativo en Putumayo

George Michael Orjuela Rios, alias barbas, fue imputado y cobijado con medida de aseguramiento por ser presunto participante en varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias Barbas, habría participado en dos robos distintos. Uno, ocurrido el 27 de febrero en el corregimiento Sonso, en Guacarí, en donde fueron hurtadas 13 cabezas de ganado; y el otro, el 13 de marzo de 2022, en zona rural de San Pedro.

También los investigadores informaron que en este delito del mes de marzo hombres armados  ingresaron a la propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, y artículos personales de las víctimas.

Para la Fiscalía los delitos por los que tienen que responder "los finqueros", son entre otros, actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes; y los sometían con golpes, cordones y descargas de armas de electrochoque. 

Le puede interesar: Por alta demanda, citas para renovar visas de turismo de EE.UU. ahora están hasta para 2024

Alias Barbas también realizó actos contra la integridad sexual de una de las empleadas del inmueble, de acuerdo con las denuncias recibidas por una de las victimas ante la Fiscalía General de la Nación.

Con base en los hechos cometidos por "los finqueros", la Fiscalía Seccional Valle del Cauca le imputó George Michael Orjuela Ríos los delitos de: tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en  bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

En su comparecencia ante un juez, George Michael Orjuela Ríos , alias Barbas, no aceptó los cargos y detenido en centro carcelario enfrentará el juicio.