Encuesta muestra aceptación a desmovilizados en la sociedad

El 73% de las personas consultadas estaría dispuesto a que sus hijos compartan aulas con hijos de personas desmovilizadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Reconciliación Colombia presentó la primera encuesta sobre reconciliación en el país realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

Esta servirá de base para el trabajo desde los sectores para lograr una cultura de reconciliación.

Según el sondeo, el 63% de los encuestados afirma que si fueran dueños de una empresa contrataría a un excombatiente e invitaría a sus colaboradores a acogerlo, mientras que el 26% preferiría vincularlo sin que se sepa de su pasado y para el 22%, el mayor beneficio que traería la reconciliación reducción de la pobreza y desarrollo social.

Un 33% de los encuestados asocia la reconciliación con tolerancia, un 25% con perdón, un 19% con respeto, 11% con confianza y 10% con convivencia.

Así mismo, el sondeo muestra que el 82% de los consultados considera que su vida transcurre reconciliada siendo Bogotá la que presenta el nivel más bajo en esta percepción.

Se encuestaron 977 personas de 43 municipios de Colombia dentro de los cuales se incluyen los lugares más afectados por el conflicto armado.

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño