Encuesta muestra aceptación a desmovilizados en la sociedad

El 73% de las personas consultadas estaría dispuesto a que sus hijos compartan aulas con hijos de personas desmovilizadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Reconciliación Colombia presentó la primera encuesta sobre reconciliación en el país realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

Esta servirá de base para el trabajo desde los sectores para lograr una cultura de reconciliación.

Según el sondeo, el 63% de los encuestados afirma que si fueran dueños de una empresa contrataría a un excombatiente e invitaría a sus colaboradores a acogerlo, mientras que el 26% preferiría vincularlo sin que se sepa de su pasado y para el 22%, el mayor beneficio que traería la reconciliación reducción de la pobreza y desarrollo social.

Un 33% de los encuestados asocia la reconciliación con tolerancia, un 25% con perdón, un 19% con respeto, 11% con confianza y 10% con convivencia.

Así mismo, el sondeo muestra que el 82% de los consultados considera que su vida transcurre reconciliada siendo Bogotá la que presenta el nivel más bajo en esta percepción.

Se encuestaron 977 personas de 43 municipios de Colombia dentro de los cuales se incluyen los lugares más afectados por el conflicto armado.

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026