cocaína en un sumergible
Fotos: cortesía Fiscalía
9 Jun 2018 01:48 PM

Encuentran dos toneladas de cocaína en semisumergible en Nariño

La cocaína incautada tenía un valor de 68 millones de dólares.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Más de dos toneladas de cocaína fueron  encontradas en un sumergible sobre la costa del pacífico colombiano, muy cerca del municipio de Tumaco en Nariño. 

En el operativo fueron capturadas cuarto personas, entre ellas dos ciudadanos mexicanos, uno ecuatoriano y otro colombiano, señalados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La Fiscalía confirmó que tras una investigación, que incluyó el empleo de radares, se detectó el momento exacto en el que salía el cargamento de esta sustancia, transportada en un sumergible que navegaba a una gran velocidad a la altura del Parque Nacional Natural Sanquianga. 

Según las autoridades tras una hora de persecución por parte de la Policía, fueron encontrados 112 bultos de 2.039 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en esta máquina de fabricación artesanal. 

La sustancia alucinógena fue valorada en más de 68 millones de dólares. En lo que va corrido del año, la Armada ha incautado en el Pacífico colombiano más de 43 toneladas de cocaína.

 

 

Fuente
RCN Radio