Breadcrumb node

Encuentran desmembrados cuerpos de cuatro desaparecidos en Cúcuta

En menos de cinco días, seis personas han sido asesinadas en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Actualizado:
Viernes, Julio 10, 2020 - 09:21
Homicidio
Referencial archivo

Inicialmente fueron hallados los cuerpos de dos de las personas asesinadas en zona rural de Cúcuta, las víctimas salieron el pasado domingo de Cúcuta a Tibú y en el corregimiento de Banco de Arena fueron retenidos por varios hombres armados.

Lea además: Video: Autoridades declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Personal de una funeraria llegó hasta la vereda Puerto León  en zona rural de Cúcuta, allí recogieron dos bolsas en las que fueron ubicadas algunas partes de los cuerpos de Joimar David Lindarte Rodríguez y de Jorge Hernández Pacheco.

Por ahora siguen sin aparecer los cuerpos de Juan Andrés Sánchez y Yadira Herrera Aguilar,  quienes también se movilizaban con los jóvenes hacia el municipio de Tibú y a quienes tampoco se les permitió el paso por la vía principal por parte de las brigadas comunales contra el COVID-19, por este motivo decidieron regresar por una trocha en donde fueron asesinados.

Según la Fundación Progresar, los responsables de esta masacre son integrantes de la banda de Los Rastrojos quienes mantienen el control en la zona de los cultivos de coca y laboratorios de procesamiento de alcaloides.

Le puede interesar: Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila

Familiares de las víctimas indicaron que los hermanos Juan Andrés y Jorge, de 32 y 29 años, eran los propietarios de una parcela a las afueras de Bogotá en donde tienen cultivos de hortalizas, mientras que Joimar David es oriundo de Cúcuta y trabajaba en la costura de bluyines.

En menos de cinco días, seis personas han sido asesinadas de manera violenta en la zona de frontera, el último caso se trata de la muerte de Luz Amparo Acevedo Gélvez y su hijo César Augusto Pérez Acevedo, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego en una trocha de Puerto Santander, a pocos kilómetros del territorio venezolano.

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes mantienen fuertes enfrentamientos por el dominio del territorio para controlar el narcotráfico, negocio de armas , contrabando y el cobro de extorsiones en estos pasos irregulares. 

Fuente:
Sistema Integrado