Encontrémonos en el Valle del Cauca: Cali es escenario de debates internacionales sobre biodiversidad y desarrollo

El Canal RCN, el diario La República y nuestras emisoras se toman los lugares más emblemáticos de Cali en la Semana de la Biodiversidad.
Encontrémonos en el Valle del Cauca: LA FM presente
Encontrémonos en el Valle del Cauca: LA FM presente Crédito: LA FM

El recorrido de Encontrémonos en las Regiones, iniciativa del Canal RCN, RCN Radio y el diario La República, entra en sus dos últimas jornadas en el Valle del Cauca, con una programación que este jueves 2 y viernes 3 de octubre traerá a Cali actividades informativas, culturales y empresariales.

Este jueves 2 de octubre, la agenda inició muy temprano con la transmisión en vivo de La FM desde el Bulevar del Río Cali, desde ahí Juan Lozano, Patricia Pardo y Santiago Ángel realizan un cubrimiento especial de noticias nacionales e internacionale; el viernes desde el mismo sitio, se suma a la mesa de trabajo, la periodista Darcy Quinn para hablar de lo mejor del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Informe revela que una de cada cuatro personas en Colombia será mayor de 60 años en 2050

Agenda cultural jueves 2 de octubre

Las actividades de hoy tienen como escenario central la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), donde programas como Mañana Express y Buen Día Colombia estarán acompañando a los caleños con espacios de conversación, entretenimiento en vivo y dinámicas culturales.

Paralelamente, el Bulevar del Río recibirá a La FM y al programa Habla con Ella, con transmisiones que incluirán música, invitados especiales y el análisis de temas de actualidad que conectan con la cultura y la vida regional.

Otras noticias: Estos son los nuevos pasos para sacar o renovar la licencia de conducción

Agenda cultural viernes 3 de octubre

La jornada de mañana cerrará con uno de los eventos más esperados: la Gran Vitrina Verde, en la Plazoleta San Francisco, organizada por la CVC y la Gobernación del Valle. Allí, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, expresiones artísticas y ponencias que resaltan la biodiversidad de la región.

La agenda cultural también contará con el cubrimiento especial de Noticias RCN desde el Bulevar del Río Cali, en las emisiones del mediodía y de la noche, llevando a los hogares colombianos la riqueza cultural y ambiental del Valle del Cauca.

Con estas actividades, Encontrémonos en el Valle del Cauca cierra una semana que ha puesto en el centro la identidad cultural, la biodiversidad y el talento de la región, consolidándola como protagonista en el escenario nacional.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP