Bloqueo de vías en Cali
Miembro del ESMAD y encapuchados se enfrentaron en Cali.
RCN RADIO CALI
17 Oct 2018 09:45 AM

Encapuchados y estudiantes de Univalle protagonizan disturbios en Cali

Las manifestaciones generan desvíos en varias rutas del sistema MIO.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una vez culminado el campamento nocturno que se realizaba en la Universidad del Valle desde la tarde del martes 16 de octubre, estudiantes y algunos encapuchados bloquearon este miércoles varias vías en el sur de Cali. 

De acuerdo con lo señalado por los manifestantes, el bloqueo lo hicieron de manera pacífica ya que la idea era explicarle a la comunidad la crisis que están viviendo las universidades públicas.

Sin embargo, William Bermúdez,  director del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, afirmó que las vías del sistema MIO aledañas a la Univalle fueron utilizadas para quema de llantas, palos y otros elementos, obstaculizando el paso de los vehículos por la zona.

"Tuvimos cerradas la vías desde la carrera 80 hasta la calle 16, en el sur de la ciudad, para evitar daños de vehículos y que resultaran personas lesionadas, ya se dio paso por esa vía quedando despejada la calle quinta y solo queda bloqueada por parte de los encapuchados la Avenida Pasoancho con 16”, dijo el funcionario.

Vea también: Jennifer Pedraza aclara que ella no tildó de paraco a Uribe y no es la de la foto con Rodrigo Londoño

La situación de movilidad ha sido atendida por 25 agentes de tránsito que realizan desvíos por diferentes avenidas para las personas que se dirigen al norte de Cali.

También miembros del ESMAD hacen presencia en el lugar para controlar la situación ya que se ha presentado lanzamiento de papas bombas.

Entre tanto, MetroCali ha señalado que por lo menos 10 rutas del Sistema de Transporte Masivo MIO, se vieron afectadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información