Jennifer Pedraza aclara que no tildó de paraco a Uribe y no se tomó foto con Rodrigo Londoño

La líder estudiantil se pronunció tras ser relacionada con dos imágenes de personas físicamente parecidas a ella.
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada Crédito: Foto de LA FM y de redes sociales, respectivamente

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que ella no es la de la joven de la imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual lo cataloga de "paraco". De igual manera, aseguró que ella tampoco es la persona que aparece en un avión con Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y máximo líder de las Farc en el conflicto y ahora como partido político.

Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo llamó paraco

"Yo estoy pensando cambiar las gafas. Realmente ninguna de ellas soy yo, claramente. Ustedes lo pueden corroborar. Definitivamente hay que decir que los estudiantes tenemos que avanzar y creo que en eso hemos dado como una muestra diferente en este tipo de movilizaciones, en un debate muy respetuoso, en el marco de los argumentos, sin ningún tipo de injuria ni calumnia", aseguró Pedraza.

"Estas movilizaciones por la defensa de la educación superior no son anti nadie ni pro nadie. Para nada estamos hablando acá de excluir algún sector y en esa medida sí quiero que el debate salga un poco del antiuribismo porque para nada ha sido la idea y hacer un llamado al debate respetuoso, sin calumnias, sin injuria", agregó la líder estudiantil.

Lea también: Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación, y el billón de pesos posterior que el presidente Iván Duque le ordenó buscar a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución definitiva.

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

En cuanto al reciente anuncio del presidente Iván Duque de buscar un billón de pesos para las universidades públicas, Pedraza explicó: "Bienvenidos los recursos que se puedan conseguir para las universidades. Todavía no sabemos si estos recursos van a ser para inversión o funcionamiento. Además no va solamente para las universidades sino también para las instituciones técnicas y tecnológicas. Tendría que dividirse $55 mil millones en 61 instituciones de educación superior. No permiten resolver el problema. Es ilegal coger un peso de inversión para gastarlo en funcionamiento".

Lea también: Abecé para entender por qué protestan los estudiantes pidiendo mejoras para la Universidad Pública

Escuche los argumentos de Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior


Colegios

Cierre de colegios en Bogotá: instituciones pequeñas y medianas enfrentan más dificultades para mantenerse

Más de 400 instituciones educativas han sido cerradas en los últimos cinco años, en la capital del país.
Referencia colegios en Bogotá.



Metro de Bogotá: ¿Cuándo serán las primeras pruebas de circulación de trenes sin pasajeros?

Este hito marcará un momento clave en el avance de la Línea 1 del Metro de Bogotá, ya que será la primera vez que el material rodante circule sobre el viaducto elevado construido en la ciudad.

"Pedimos excusas": Vocero de comunidades asentadas en la U. Nacional tras secuestros de funcionarios en Bogotá

Trabajadores de varios edificios en el CAN estuvieron secuestrados durante seis horas, por parte de esas comunidades.

La mujer que vivió como hombre durante años en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.