Jennifer Pedraza aclara que no tildó de paraco a Uribe y no se tomó foto con Rodrigo Londoño

La líder estudiantil se pronunció tras ser relacionada con dos imágenes de personas físicamente parecidas a ella.
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada Crédito: Foto de LA FM y de redes sociales, respectivamente

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que ella no es la de la joven de la imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual lo cataloga de "paraco". De igual manera, aseguró que ella tampoco es la persona que aparece en un avión con Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y máximo líder de las Farc en el conflicto y ahora como partido político.

Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo llamó paraco

"Yo estoy pensando cambiar las gafas. Realmente ninguna de ellas soy yo, claramente. Ustedes lo pueden corroborar. Definitivamente hay que decir que los estudiantes tenemos que avanzar y creo que en eso hemos dado como una muestra diferente en este tipo de movilizaciones, en un debate muy respetuoso, en el marco de los argumentos, sin ningún tipo de injuria ni calumnia", aseguró Pedraza.

"Estas movilizaciones por la defensa de la educación superior no son anti nadie ni pro nadie. Para nada estamos hablando acá de excluir algún sector y en esa medida sí quiero que el debate salga un poco del antiuribismo porque para nada ha sido la idea y hacer un llamado al debate respetuoso, sin calumnias, sin injuria", agregó la líder estudiantil.

Lea también: Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación, y el billón de pesos posterior que el presidente Iván Duque le ordenó buscar a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución definitiva.

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

En cuanto al reciente anuncio del presidente Iván Duque de buscar un billón de pesos para las universidades públicas, Pedraza explicó: "Bienvenidos los recursos que se puedan conseguir para las universidades. Todavía no sabemos si estos recursos van a ser para inversión o funcionamiento. Además no va solamente para las universidades sino también para las instituciones técnicas y tecnológicas. Tendría que dividirse $55 mil millones en 61 instituciones de educación superior. No permiten resolver el problema. Es ilegal coger un peso de inversión para gastarlo en funcionamiento".

Lea también: Abecé para entender por qué protestan los estudiantes pidiendo mejoras para la Universidad Pública

Escuche los argumentos de Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior


Turismo

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.
Destinos turísticos en Perú para una escapada



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.