Jennifer Pedraza aclara que no tildó de paraco a Uribe y no se tomó foto con Rodrigo Londoño

La líder estudiantil se pronunció tras ser relacionada con dos imágenes de personas físicamente parecidas a ella.
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada Crédito: Foto de LA FM y de redes sociales, respectivamente

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que ella no es la de la joven de la imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual lo cataloga de "paraco". De igual manera, aseguró que ella tampoco es la persona que aparece en un avión con Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y máximo líder de las Farc en el conflicto y ahora como partido político.

Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo llamó paraco

"Yo estoy pensando cambiar las gafas. Realmente ninguna de ellas soy yo, claramente. Ustedes lo pueden corroborar. Definitivamente hay que decir que los estudiantes tenemos que avanzar y creo que en eso hemos dado como una muestra diferente en este tipo de movilizaciones, en un debate muy respetuoso, en el marco de los argumentos, sin ningún tipo de injuria ni calumnia", aseguró Pedraza.

"Estas movilizaciones por la defensa de la educación superior no son anti nadie ni pro nadie. Para nada estamos hablando acá de excluir algún sector y en esa medida sí quiero que el debate salga un poco del antiuribismo porque para nada ha sido la idea y hacer un llamado al debate respetuoso, sin calumnias, sin injuria", agregó la líder estudiantil.

Lea también: Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación, y el billón de pesos posterior que el presidente Iván Duque le ordenó buscar a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución definitiva.

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

En cuanto al reciente anuncio del presidente Iván Duque de buscar un billón de pesos para las universidades públicas, Pedraza explicó: "Bienvenidos los recursos que se puedan conseguir para las universidades. Todavía no sabemos si estos recursos van a ser para inversión o funcionamiento. Además no va solamente para las universidades sino también para las instituciones técnicas y tecnológicas. Tendría que dividirse $55 mil millones en 61 instituciones de educación superior. No permiten resolver el problema. Es ilegal coger un peso de inversión para gastarlo en funcionamiento".

Lea también: Abecé para entender por qué protestan los estudiantes pidiendo mejoras para la Universidad Pública

Escuche los argumentos de Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026