Jennifer Pedraza aclara que no tildó de paraco a Uribe y no se tomó foto con Rodrigo Londoño

La líder estudiantil se pronunció tras ser relacionada con dos imágenes de personas físicamente parecidas a ella.
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada
A la izquierda Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. A la derecha las imágenes con las que fue asociada de manera errada Crédito: Foto de LA FM y de redes sociales, respectivamente

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que ella no es la de la joven de la imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual lo cataloga de "paraco". De igual manera, aseguró que ella tampoco es la persona que aparece en un avión con Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y máximo líder de las Farc en el conflicto y ahora como partido político.

Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo llamó paraco

"Yo estoy pensando cambiar las gafas. Realmente ninguna de ellas soy yo, claramente. Ustedes lo pueden corroborar. Definitivamente hay que decir que los estudiantes tenemos que avanzar y creo que en eso hemos dado como una muestra diferente en este tipo de movilizaciones, en un debate muy respetuoso, en el marco de los argumentos, sin ningún tipo de injuria ni calumnia", aseguró Pedraza.

"Estas movilizaciones por la defensa de la educación superior no son anti nadie ni pro nadie. Para nada estamos hablando acá de excluir algún sector y en esa medida sí quiero que el debate salga un poco del antiuribismo porque para nada ha sido la idea y hacer un llamado al debate respetuoso, sin calumnias, sin injuria", agregó la líder estudiantil.

Lea también: Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación, y el billón de pesos posterior que el presidente Iván Duque le ordenó buscar a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución definitiva.

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

En cuanto al reciente anuncio del presidente Iván Duque de buscar un billón de pesos para las universidades públicas, Pedraza explicó: "Bienvenidos los recursos que se puedan conseguir para las universidades. Todavía no sabemos si estos recursos van a ser para inversión o funcionamiento. Además no va solamente para las universidades sino también para las instituciones técnicas y tecnológicas. Tendría que dividirse $55 mil millones en 61 instituciones de educación superior. No permiten resolver el problema. Es ilegal coger un peso de inversión para gastarlo en funcionamiento".

Lea también: Abecé para entender por qué protestan los estudiantes pidiendo mejoras para la Universidad Pública

Escuche los argumentos de Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior


discriminación

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Una psicóloga explica cuándo un comentario es discriminación, cómo opera la ley en Colombia y qué hacer si eres víctima o testigo.
Discriminación
Ver



Se iniciaron las obras del nuevo estadio "Nemesio Camacho" en Bogotá

El nuevo complejo deportivo tendrá un aforo para más de 50 mil personas y contará con un nuevo diseño moderno.

Asfixia financiera en el sector farmacéutico: cartera vencida escala a los $4,75 billones

En un documento AFIDRO afirmó que se consolida un panorama de creciente morosidad y presión financiera que amenaza la sostenibilidad del sistema.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026