Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Tomada del video
2 Feb 2020 03:17 PM

[En video] Escándalo en Tolima por el ‘usted no sabe quién soy yo’ de un secretario

El funcionario amenazó así a un policía: “mi teniente, lo voy a hacer retirar de acá, ¿me oyó?”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En Colombia, algo muy común, es que algunos aprovechen su condición de poder para abusar de alguien que considerado muy humilde. Así es cómo se volvió famosa la frase ‘¿usted no sabe quién soy yo?’, utilizada por muchos para saltarse las normas y hacer lo que les venga en gana. 

Así sucedió con el otrora senador Eduardo Merlano, quien se volvió famoso por sacarles en cara a unos policías 50.000 votos -algo que tampoco logró- en unas elecciones al Congreso. También está el caso de Nicolás Gaviria, alguien que aseguraba ser el sobrino del expresidente César Gaviria, cuando en realidad ni lo conocen en dicha familia. 

Pues bien, en las últimas horas quien saltó a la fama es Yamit Mendieta, el secretario de planeación del Líbano, un municipio del Tolima. El funcionario, luego de que la Policía arribara a una discoteca de su propiedad, intimidó y amenazó al uniformado que encabezada el procedimiento de registro y control. 

Luego de advertirle que su establecimiento iba a recibir un comparendo e iba a ser sellado por varias irregularidades, Yamit Mendieta sacó su propio ‘¿usted no sabe quién soy yo?’: “mi teniente, lo voy a hacer retirar de acá, ¿me oyó?”

Todo se dio en las últimas horas pues la Policía llegó a la discoteca al ser alertados de la posible presencia de menores de edad en el local. Tras hacer verificación de todos los presentes, se estableció que había cuatro menos

Mendieta, en medio de la decisión del teniente que lideró el operativo, lo intimida y amenaza con que si no detiene el procedimiento lo hará trasladar. “Se acordará de mí, ¿oyó?, se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá”, sostuvo airadamente Medieta.  

En medio del enojo del secretario, una mujer –posiblemente una familiar del servidor– trata de alejarlo del uniformado y le recuerda: “ellos están en toda la autoridad (…) encontraron a menores de edad acá”. 

Pese al clamor de la mujer para este energúmeno funcionario, él sigue amenazando a los policías: “Lo hago retirar de acá, deme unas cinco horas”.  

De momento ninguna autoridad local en el municipio se ha pronunciado frente al bochornoso escándalo acontecido con el ahora célebre secretario de Planeación. 

[VIDEO] Yamit Mendieta, secretario de Planeación del Líbano, amenaza a Policía

Fuente
Sistema Integrado Digital