16 Jun 2016 08:37 AM

"En Urabá hay zonas vedadas para los ciudadanos por combates contra el Clan Golfo"

La denuncia fue hecha por el gobernador Luis Pérez. 32 familias reclamantes de tierras se desplazaron por amenazas de paramilitares.
Los enfrentamientos que sostienen la Policía y el Ejército contra los miembros del grupo armado organizado Clan Golfo, impiden que los ciudadanos se pueden movilizar libremente por toda la subregión de Urabá, en donde hay un conflicto de intereses por el dominio de los predios. 
 
Así lo denunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al explicar que el Estado debe retomar rápidamente el control territorial y capturar a los máximos cabecillas del Clan Golfo. El mandatario informó que los últimos desplazamientos se deben al conflicto que han generado estos combates. 
 
El gobernador de Antioquia aseguró que "Hay una gran actividad el Ejército y la Policía en el Urabá contra el clan Úsuga. Esperamos que eso se estabilice pronto para evitar que hayan zonas vedadas para los habitantes, como está pasando en muchas zonas de esa subregión". 
 
Las declaraciones del mandatario, se dieron luego que el gobernador fuera informado sobre el desplazamiento de 32 familias reclamantes de tierras en la vereda Guacamayas de Turbo, Urabá antioqueño, en donde habrían recibido amenazas de grupos paramilitares. 
 
La Unidad de Víctimas de Antioquia realiza entrevistas en la zona, a las familias amenazadas que aún no se han desplazado del lugar. Mientras tanto, las personas que huyeron del sitio, buscarán acompañamiento de la comunidad internacional.
Fuente
Sistema Integrado Digital