Plaza Minorista de Medellín.
Plaza Minorista de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
13 Jun 2020 10:38 AM

En un 90 % opera la Plaza Minorista de Medellín

Pese a que todos sus sectores están activos, algunos locales no han podido abrir.

Con la reapertura del sector de los chócolos, el último que faltaba para reactivarse, la Plaza Minorista de Medellín ya está funcionando en un 90%. 

El gerente de la central de abastos, Edison Alexander Palacio, explicó que aunque todos los sectores ya están activos, algunos locales, indistintamente de su destinación comercial, no han podido realizar su apertura. 

"En la Plaza Minorista, después del último sector que estaba pendiente, que es el de los chócolos, estamos trabajando ya en un 90%, y a pesar de que todos los sectores ya están activos, hay algunos locales, de manera indistinta de su destinación comercial, que todavía no han podido realizar completamente su apertura, dado que tienen algunos pendientes dentro de los procedimientos que deben tener, tanto de infraestructura como de procesos sanitarios", indicó. 

Lea también: Álex Saab, colombiano señalado de testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado

Añadió el gerente que la administración de la Plaza Minorista está acompañando a los dueños de los negocios para que puedan abrir nuevamente. 

Le puede interesar: China asusta al mundo: impone de nuevo restricciones por temor a rebrote

Reiteró que en la central de abastos el aforo del personal que allí trabaja es de aproximadamente el 50%, para así cumplir con la medida del distanciamiento social. 

"La administración de la Plaza Minorista viene acompañando estos locales para que de alguna manera puedan hacer esta apertura lo antes posible, pero también estamos trabajando no al cien por ciento, ya que se tiene contemplado unos protocolos de bioseguridad que contemplan especialmente el distanciamiento a través de un aforo permitido. Ese aforo hace que estos locales que están activos tengan un espacio, no solo suficiente para albergar sus productos, sino también a las personas que allí están trabajando, y más o menos del aforo total estamos por un 50%", puntualizó el gerente.