En un 90 % opera la Plaza Minorista de Medellín

Pese a que todos sus sectores están activos, algunos locales no han podido abrir.
Plaza Minorista de Medellín.
Plaza Minorista de Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Con la reapertura del sector de los chócolos, el último que faltaba para reactivarse, la Plaza Minorista de Medellín ya está funcionando en un 90%.

El gerente de la central de abastos, Edison Alexander Palacio, explicó que aunque todos los sectores ya están activos, algunos locales, indistintamente de su destinación comercial, no han podido realizar su apertura.

"En la Plaza Minorista, después del último sector que estaba pendiente, que es el de los chócolos, estamos trabajando ya en un 90%, y a pesar de que todos los sectores ya están activos, hay algunos locales, de manera indistinta de su destinación comercial, que todavía no han podido realizar completamente su apertura, dado que tienen algunos pendientes dentro de los procedimientos que deben tener, tanto de infraestructura como de procesos sanitarios", indicó.

Lea también: Álex Saab, colombiano señalado de testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado

Añadió el gerente que la administración de la Plaza Minorista está acompañando a los dueños de los negocios para que puedan abrir nuevamente.

Le puede interesar: China asusta al mundo: impone de nuevo restricciones por temor a rebrote

Reiteró que en la central de abastos el aforo del personal que allí trabaja es de aproximadamente el 50%, para así cumplir con la medida del distanciamiento social.

"La administración de la Plaza Minorista viene acompañando estos locales para que de alguna manera puedan hacer esta apertura lo antes posible, pero también estamos trabajando no al cien por ciento, ya que se tiene contemplado unos protocolos de bioseguridad que contemplan especialmente el distanciamiento a través de un aforo permitido. Ese aforo hace que estos locales que están activos tengan un espacio, no solo suficiente para albergar sus productos, sino también a las personas que allí están trabajando, y más o menos del aforo total estamos por un 50%", puntualizó el gerente.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia