Yolanda Wong.
Yolanda Wong.
Foto vía @AlcaldiaCTG
31 Jul 2019 12:41 PM

En proceso contra Yolanda Wong, Procurador de Cartagena es recusado

Una veeduría ciudadana lo señaló de tener una posible cercanía con la investigada.
La
Fm

No cesa la polémica alrededor de la campaña política que está en marcha en Cartagena (Bolívar) por cuenta de los cuestionamientos que han surgido alrededor de algunos de los candidatos a la alcaldía. 

Este miércoles se conoció que, en una petición enviada a la Procuraduría General de la Nación, la organización ciudadana ‘Ojo Pelao’ –una veeduría en la ciudad– recusó al procurador Guidobaldo Flórez Restrepo. 

Le puede interesar: Capturan a mujer que alquilaba a dos niños y un bebé para pedir limosna

De acuerdo al abogado penalista y veedor Milton Fernández, en un video que está circulando en el Distrito turístico se ve que puede existir una estrecha relación de amistad entre el funcionario judicial y la exalcaldesa Yolanda Wong

Según él, el procurador debe aclarar su relación con quien hoy en día es investigada pues puede haber algo “sospechoso” en desarrollo del mismo proceso que está en marcha. 

Le pedimos al Procurador General que aparte del caso al funcionario que acepta a toda luz este tipo de aseveraciones, sin si quiera parpadear. Preocupa que algunos en los entes de control estén pensando en ‘mermelada’ y no en ejercer el control que les corresponde”, insistió. 

Lea además: Siguen el rastro de nuevos contratos a empresa cuestionada en La Guajira

En el mismo sentido, el abogado dijo que Yolanda Wong está inhabilitada para ser candidata a la alcaldía porque firmó contratos siendo funcionaria en encargo, algo que se dio -según él- con un término anterior al año de su aspiración. 

El abogado Milton Fernández además advirtió que el procurador delegado tendría listo el “salvavidas” para favorecer a Wong con una sanción mínima con apenas una multa de 10 o 20 salarios mínimos. 

El pasado 25 de julio, Yolanda Wong se inscribió como candidata a la Alcaldía de Cartagena con el aval del Partido de La U. ‘La China’ –como es llamada en sectores populares– ha sido citada a juicio disciplinario a mediados de julio.