En plena pandemia, en una capital el alcalde autorizó caravana del uribismo

La justificación del mandatario fue el derecho a la movilización social.

Una dura polémica desató este miércoles la Alcaldía de Villavicencio (Meta) por cuenta de su decisión de avalar una caravana promovida por el Centro Democrático, luego de la medida judicial impuesta por parte de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Pese a que el país se mantiene en cuarentena y solo hay unas excepciones para ciertas actividades concretas –como parte de la reactivación económica–, el alcalde Felipe Harman anunció que permitirá esa movilización ciudadana promovida por los uribistas.

“La Alcaldía aceptó la caravana promovida por el uribismo en el amparo constitucional del derecho a la movilización social, acorde a protocolos de bioseguridad. Hoy más que nunca tenemos que defender los pilares del Estado de Derecho y la Constitución”, sostuvo.

Frente a varios mensajes que recibió en redes sociales en contra de su decisión, Harman dijo que el aislamiento obligatorio se mantiene y la implementación de protocolos también. Sin embargo, defendió su determinación en que cualquier expresión que manifiesta un derecho político, sin importar su bandera y su color, es parte de las garantías constitucionales.

Y frente a quienes le cuestionan por su procedencia política –Alianza Verde–, Harman dijo que por ser su gobierno “alternativo” dio vía libre a esa movilización del uribismo.

Creemos en los pilares de la democracia porque muchas veces nos fue negada la posibilidad de movilizarnos, ahora no actuaremos igual. Estaremos haciendo control y vigilancia al cumplimiento de las medidas sanitarias”, argumentó.

La Alcaldía de Villavicencio aceptó la movilización uribista
La Alcaldía de Villavicencio aceptó la movilización uribistaCrédito: Cortesía

Paradójicamente, el anuncio del alcalde va en contravía de su anteriores medidas frente a la pandemia. Mientras este miércoles autorizó una movilización, el pasado 3 de agosto anunció que el Puente Festivo se volverá a un aislamiento obligatorio “sin excepciones”. De hecho, el mandatario anuncio toque de queda para el 7, 8 y 9 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde.

Las medidas de la Alcaldía de Villavicencio frente a la pandemia
Las medidas de la Alcaldía de Villavicencio frente a la pandemiaCrédito: Twitter

Transporte aéreo

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.
Radar aéreo Leticia



Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe