En plena pandemia, en una capital el alcalde autorizó caravana del uribismo

La justificación del mandatario fue el derecho a la movilización social.

Una dura polémica desató este miércoles la Alcaldía de Villavicencio (Meta) por cuenta de su decisión de avalar una caravana promovida por el Centro Democrático, luego de la medida judicial impuesta por parte de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Pese a que el país se mantiene en cuarentena y solo hay unas excepciones para ciertas actividades concretas –como parte de la reactivación económica–, el alcalde Felipe Harman anunció que permitirá esa movilización ciudadana promovida por los uribistas.

“La Alcaldía aceptó la caravana promovida por el uribismo en el amparo constitucional del derecho a la movilización social, acorde a protocolos de bioseguridad. Hoy más que nunca tenemos que defender los pilares del Estado de Derecho y la Constitución”, sostuvo.

Frente a varios mensajes que recibió en redes sociales en contra de su decisión, Harman dijo que el aislamiento obligatorio se mantiene y la implementación de protocolos también. Sin embargo, defendió su determinación en que cualquier expresión que manifiesta un derecho político, sin importar su bandera y su color, es parte de las garantías constitucionales.

Y frente a quienes le cuestionan por su procedencia política –Alianza Verde–, Harman dijo que por ser su gobierno “alternativo” dio vía libre a esa movilización del uribismo.

Creemos en los pilares de la democracia porque muchas veces nos fue negada la posibilidad de movilizarnos, ahora no actuaremos igual. Estaremos haciendo control y vigilancia al cumplimiento de las medidas sanitarias”, argumentó.

La Alcaldía de Villavicencio aceptó la movilización uribista
La Alcaldía de Villavicencio aceptó la movilización uribistaCrédito: Cortesía

Paradójicamente, el anuncio del alcalde va en contravía de su anteriores medidas frente a la pandemia. Mientras este miércoles autorizó una movilización, el pasado 3 de agosto anunció que el Puente Festivo se volverá a un aislamiento obligatorio “sin excepciones”. De hecho, el mandatario anuncio toque de queda para el 7, 8 y 9 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde.

Las medidas de la Alcaldía de Villavicencio frente a la pandemia
Las medidas de la Alcaldía de Villavicencio frente a la pandemiaCrédito: Twitter

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026