En plena pandemia, en una capital el alcalde autorizó caravana del uribismo

La justificación del mandatario fue el derecho a la movilización social.

Una dura polémica desató este miércoles la Alcaldía de Villavicencio (Meta) por cuenta de su decisión de avalar una caravana promovida por el Centro Democrático, luego de la medida judicial impuesta por parte de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Pese a que el país se mantiene en cuarentena y solo hay unas excepciones para ciertas actividades concretas –como parte de la reactivación económica–, el alcalde Felipe Harman anunció que permitirá esa movilización ciudadana promovida por los uribistas.

“La Alcaldía aceptó la caravana promovida por el uribismo en el amparo constitucional del derecho a la movilización social, acorde a protocolos de bioseguridad. Hoy más que nunca tenemos que defender los pilares del Estado de Derecho y la Constitución”, sostuvo.

Frente a varios mensajes que recibió en redes sociales en contra de su decisión, Harman dijo que el aislamiento obligatorio se mantiene y la implementación de protocolos también. Sin embargo, defendió su determinación en que cualquier expresión que manifiesta un derecho político, sin importar su bandera y su color, es parte de las garantías constitucionales.

Y frente a quienes le cuestionan por su procedencia política –Alianza Verde–, Harman dijo que por ser su gobierno “alternativo” dio vía libre a esa movilización del uribismo.

Creemos en los pilares de la democracia porque muchas veces nos fue negada la posibilidad de movilizarnos, ahora no actuaremos igual. Estaremos haciendo control y vigilancia al cumplimiento de las medidas sanitarias”, argumentó.

La Alcaldía de Villavicencio aceptó la movilización uribista
La Alcaldía de Villavicencio aceptó la movilización uribistaCrédito: Cortesía

Paradójicamente, el anuncio del alcalde va en contravía de su anteriores medidas frente a la pandemia. Mientras este miércoles autorizó una movilización, el pasado 3 de agosto anunció que el Puente Festivo se volverá a un aislamiento obligatorio “sin excepciones”. De hecho, el mandatario anuncio toque de queda para el 7, 8 y 9 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde.

Las medidas de la Alcaldía de Villavicencio frente a la pandemia
Las medidas de la Alcaldía de Villavicencio frente a la pandemiaCrédito: Twitter

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados