5 Oct 2016 09:15 AM

En peligro semestre de 15 mil estudiantes de la Uniguajira

Docentes del alma mater se encuentran en paro indefinido. 
Ante la crisis económica que atraviesa la Universidad de la Guajira, se encuentran suspendidas las clases indefinidamente. Estudiantes, docentes y administrativos, decidieron cerrar las puertas del claustro con cadenas y han venido adelantando protestas a lo largo del departamento reclamando el giro de los recursos que le adeuda el departamento, por el orden de 58 mil millones de pesos. 
 
La más reciente se presentó el martes en el sector de Cuatro Vías en Riohacha, donde manifestaron que, ante la falta de recursos, no tienen cómo sostenerse. Además, a los docentes les adeudan varios meses de salarios.
 
"Ahorita mismo la Universidad está tomada por docentes, estudiantes y administrativos. Estamos manifestando la situación de la Universidad con el propósito de que el nivel central se dé cuenta, pero nos ignoran totalmente. A los docentes nos deben desde el mes de mayo", expresó Doris Acuña, docente de la universidad. 
 
Este paro indefinido afecta directamente a los 15 mil estudiantes que alberga la Institución del nivel superior en La Guajira. 
Fuente
Sistema Integrado Digital