El campesino fue enviado a Villavicencio.
El campesino fue enviado a Villavicencio.
RCN Radio/Ejército Nacional
10 Jul 2020 06:33 PM

En el sur del Meta, un campesino cayó en una mina antipersonal

Las minas son puestas por quienes están sembrando coca en los Llanos Orientales.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Si hay algo que levantó una gran preocupación en el país por varias décadas son las minas antipersonal, donde miles de ciudadanos fueron víctimas de esta terrible práctica que se dio en medio del conflicto armado.

Hoy en día, en medio aún del proceso de posconflicto, hay quienes están sembrando minas para controlar el negocio del narcotráfico que se mantiene presente en varias regiones, pese al fin de la guerra con las desmovilizadas Farc.

Al respecto, este viernes se conoció que un campesino del sur del Meta cayó víctima de una mina y le fueron amputadas sus dos piernas.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que estas minas son ahora instaladas por quienes están sembrando coca en el sur del departamento.  

En lo corrido del año, el Ejército Nacional y la Policía Nacional han logrado destruir más de 2.800 en esta zona.

De las cosas que están pasando en el sur del Meta es que quienes están promoviendo los cultivos ilícitos también están sembrando minas antipersonal”, señaló el gobernador.

De acuerdo a Zuluaga, el campesino que resultó herido le fueron amputadas sus dos piernas y los médicos en Villavicencio luchan por salvarle la vida.

“El campesino resultó afectado por una mina de las que están sembrando quienes siembran coca también”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital