En el sur del Meta, un campesino cayó en una mina antipersonal

Las minas son puestas por quienes están sembrando coca en los Llanos Orientales.
El campesino fue enviado a Villavicencio.
El campesino fue enviado a Villavicencio. Crédito: RCN Radio/Ejército Nacional

Si hay algo que levantó una gran preocupación en el país por varias décadas son las minas antipersonal, donde miles de ciudadanos fueron víctimas de esta terrible práctica que se dio en medio del conflicto armado.

Hoy en día, en medio aún del proceso de posconflicto, hay quienes están sembrando minas para controlar el negocio del narcotráfico que se mantiene presente en varias regiones, pese al fin de la guerra con las desmovilizadas Farc.

Al respecto, este viernes se conoció que un campesino del sur del Meta cayó víctima de una mina y le fueron amputadas sus dos piernas.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que estas minas son ahora instaladas por quienes están sembrando coca en el sur del departamento.

En lo corrido del año, el Ejército Nacional y la Policía Nacional han logrado destruir más de 2.800 en esta zona.

De las cosas que están pasando en el sur del Meta es que quienes están promoviendo los cultivos ilícitos también están sembrando minas antipersonal”, señaló el gobernador.

De acuerdo a Zuluaga, el campesino que resultó herido le fueron amputadas sus dos piernas y los médicos en Villavicencio luchan por salvarle la vida.

“El campesino resultó afectado por una mina de las que están sembrando quienes siembran coca también”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde