En el sur del Meta, un campesino cayó en una mina antipersonal

Las minas son puestas por quienes están sembrando coca en los Llanos Orientales.
El campesino fue enviado a Villavicencio.
El campesino fue enviado a Villavicencio. Crédito: RCN Radio/Ejército Nacional

Si hay algo que levantó una gran preocupación en el país por varias décadas son las minas antipersonal, donde miles de ciudadanos fueron víctimas de esta terrible práctica que se dio en medio del conflicto armado.

Hoy en día, en medio aún del proceso de posconflicto, hay quienes están sembrando minas para controlar el negocio del narcotráfico que se mantiene presente en varias regiones, pese al fin de la guerra con las desmovilizadas Farc.

Al respecto, este viernes se conoció que un campesino del sur del Meta cayó víctima de una mina y le fueron amputadas sus dos piernas.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que estas minas son ahora instaladas por quienes están sembrando coca en el sur del departamento.

En lo corrido del año, el Ejército Nacional y la Policía Nacional han logrado destruir más de 2.800 en esta zona.

“De las cosas que están pasando en el sur del Meta es que quienes están promoviendo los cultivos ilícitos también están sembrando minas antipersonal”, señaló el gobernador.

De acuerdo a Zuluaga, el campesino que resultó herido le fueron amputadas sus dos piernas y los médicos en Villavicencio luchan por salvarle la vida.

“El campesino resultó afectado por una mina de las que están sembrando quienes siembran coca también”, agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado