000_APW2001011975298.jpg
AFP
28 Dic 2017 04:09 AM

¿En el Barça se trata mal a los brasileños?, Ronaldo rompió su silencio

El exdelantero carioca habló de su salida del cuadro catalán, a propósito de lo que ocurrió recientemente con Neymar.
La
Fm

Ronaldo, exdelantero de la selección de Brasil, ha encendido una aguda polémica entorno al supuesto racismo que existiría al interior del Barcelona FC, equipo con el que a pesar de solo haber jugado una temporada, su paso por el club catalán bastó disparar su popularidad en el mundo del fútbol.

En su momento Ronaldo ofrecía jugadas de enorme calidad que para muchos eran sencillamente 'fantásticas', pero a pesar de ello el futbolista brasileño no logró durar mucho tiempo en el fútbol español, pues posteriormente pasó al Inter de Milán.

Según Ronaldo, su retiro del Barcelona no fue de la mejor manera, pues "no fue una salida muy feliz" y además aseguró que al interior del club catalán no sabían tratar correctamente a los jugadores provenientes de Brasil.

De hecho Ronaldo llegó a comparar su salida del Barcelona con la historia que vivió su compatriota Neymar, quien recientemente abandonó el cuadro catalán para irse con el París Saint-Germain.

"Me siento mucho más agradecido y más ligado al Real Madrid, a pesar de haber vivido mi mejor año en el Barcelona. Pero el fin de mi historia con el Barça fue mala, muy parecida a la que vivió Neymar ahora", indicó el exdelantero brasileño en una entrevista que ofreció a 'Esporte Interativo'.

En su entrevista Ronaldo aseguró que aún no comprende las razones por las cuales el Barça suele terminar de manera tan negativa con los jugadores provenientes de brasil y a su vez mencionó algunos casos que vivieron otros jugadores de su país.

"Esto viene sucediendo desde hace tiempo porque la directiva del Barça hizo algo parecido con Romario. Después lo hizo con Ronaldinho", señaló Ronaldo, actual embajador del Real Madrid donde jugó en 2002 y 2007.

Según la tesis del exdelantero brasileño en la institución culé se encargan de maltratar a los jugadores de Brasil, por eso todos sus compatriotas abandonan el club catalán de una mala manera, como fue el caso de Romario quien tuvo que volver a la liga brasileña, Ronaldinho quien pasó a jugar con el Milán y Neymar, actual delantero del Paris Saint Germain.