En el 2021, Postobón invirtió más de $29.000 millones en programas socioambientales

La compañía registró 6.512 proveedores activos en 2021, año en el que el 76% de sus compras las hizo a proveedores nacionales.
Dosquebradas - Risaralda
Crédito: Foto Suministrada Autopistas del Café

Postobón anunció que durante el 2021 realizó inversiones por $29.800 millones para el desarrollo de programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos, que impactaron directamente a 100.723 personas.

Al respecto, Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, aseguró que “es muy satisfactorio ver cómo hacemos de la sostenibilidad el centro de nuestras acciones para articular asuntos ambientales, sociales y económicos, sobre un marco ético y de cumplimiento legal, generando valor y confianza para nuestros grupos de interés”.

Adicionalmente, Falla manifestó que “la compañía gestionó su modelo de sostenibilidad llamado ‘Uno más Todos’, el cual está diseñado bajo la lógica del valor compartido, el capitalismo consciente, la co-creación y la innovación social”.

Le puede interesar: Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

Aporte a la sociedad

La compañía Postobón señaló que el enfoque de gestión para aportar a la sociedad se basa en la generación de oportunidades desde la educación, el acceso al agua y la contribución a la paz y la reconciliación del país, entre otros. Esta visión permitió trabajar con iniciativas en 19 departamentos, donde se destacaron las acciones desarrolladas en los programas MiBici y MiPupitre Postobón, Hit Social y Litros que Ayudan.

El programa MiBici Postobón entregó a niños, niñas y jóvenes rurales de ocho departamentos, 887 bicicletas para que lleguen más rápido a sus instituciones educativas. Gracias a esto, alcanzó la cifra de 12.774 entregadas en 19 departamentos desde 2015, con inversiones superiores a $10.000 millones.

Valor compartido en la cadena de valor

La compañía registró 6.512 proveedores activos en 2021, año en el que el 76% de sus compras las hizo a proveedores nacionales, fortaleciendo la economía nacional y local, en función de la reactivación del tejido empresarial en el país.

En su ejercicio comercial, la compañía llegó a 462.000 clientes activos, de los cuales más de 10.000 fueron recuperados luego de la pandemia, generando con ellos relaciones sostenibles y de valor, de cara a su recuperación.

Lea también:La Fundación Postobón y Claro reconstruyen escuela en Providencia

Compromiso con su gente

En 2021 la compañía generó 18.765 oportunidades de trabajo, de las cuales el 60% fueron directas (11.131 empleos). Durante la pandemia invirtió $3.576 millones en vacunas contra la covid-19 para beneficio de 13.600 personas entre colaboradores, familiares y transportistas.

Por último, en alianza con Incauca y la Zona Franca del Cauca, Postobón creó el programa Cauca tiene Norte en 2021, que beneficia a 5.300 personas en Guachené, Caloto y Puerto Tejada (Cauca), municipios que han sido golpeados por el conflicto, a través de oportunidades de desarrollo comunitario y liderazgo juvenil, entre otros.


Temas relacionados

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual