En el 2021, Postobón invirtió más de $29.000 millones en programas socioambientales

La compañía registró 6.512 proveedores activos en 2021, año en el que el 76% de sus compras las hizo a proveedores nacionales.
Dosquebradas - Risaralda
Crédito: Foto Suministrada Autopistas del Café

Postobón anunció que durante el 2021 realizó inversiones por $29.800 millones para el desarrollo de programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos, que impactaron directamente a 100.723 personas.

Al respecto, Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, aseguró que “es muy satisfactorio ver cómo hacemos de la sostenibilidad el centro de nuestras acciones para articular asuntos ambientales, sociales y económicos, sobre un marco ético y de cumplimiento legal, generando valor y confianza para nuestros grupos de interés”.

Adicionalmente, Falla manifestó que “la compañía gestionó su modelo de sostenibilidad llamado ‘Uno más Todos’, el cual está diseñado bajo la lógica del valor compartido, el capitalismo consciente, la co-creación y la innovación social”.

Le puede interesar: Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

Aporte a la sociedad

La compañía Postobón señaló que el enfoque de gestión para aportar a la sociedad se basa en la generación de oportunidades desde la educación, el acceso al agua y la contribución a la paz y la reconciliación del país, entre otros. Esta visión permitió trabajar con iniciativas en 19 departamentos, donde se destacaron las acciones desarrolladas en los programas MiBici y MiPupitre Postobón, Hit Social y Litros que Ayudan.

El programa MiBici Postobón entregó a niños, niñas y jóvenes rurales de ocho departamentos, 887 bicicletas para que lleguen más rápido a sus instituciones educativas. Gracias a esto, alcanzó la cifra de 12.774 entregadas en 19 departamentos desde 2015, con inversiones superiores a $10.000 millones.

Valor compartido en la cadena de valor

La compañía registró 6.512 proveedores activos en 2021, año en el que el 76% de sus compras las hizo a proveedores nacionales, fortaleciendo la economía nacional y local, en función de la reactivación del tejido empresarial en el país.

En su ejercicio comercial, la compañía llegó a 462.000 clientes activos, de los cuales más de 10.000 fueron recuperados luego de la pandemia, generando con ellos relaciones sostenibles y de valor, de cara a su recuperación.

Lea también:La Fundación Postobón y Claro reconstruyen escuela en Providencia

Compromiso con su gente

En 2021 la compañía generó 18.765 oportunidades de trabajo, de las cuales el 60% fueron directas (11.131 empleos). Durante la pandemia invirtió $3.576 millones en vacunas contra la covid-19 para beneficio de 13.600 personas entre colaboradores, familiares y transportistas.

Por último, en alianza con Incauca y la Zona Franca del Cauca, Postobón creó el programa Cauca tiene Norte en 2021, que beneficia a 5.300 personas en Guachené, Caloto y Puerto Tejada (Cauca), municipios que han sido golpeados por el conflicto, a través de oportunidades de desarrollo comunitario y liderazgo juvenil, entre otros.


Temas relacionados

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.