En el 2021, Postobón invirtió más de $29.000 millones en programas socioambientales

La compañía registró 6.512 proveedores activos en 2021, año en el que el 76% de sus compras las hizo a proveedores nacionales.
Dosquebradas - Risaralda
Crédito: Foto Suministrada Autopistas del Café

Postobón anunció que durante el 2021 realizó inversiones por $29.800 millones para el desarrollo de programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos, que impactaron directamente a 100.723 personas.

Al respecto, Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, aseguró que “es muy satisfactorio ver cómo hacemos de la sostenibilidad el centro de nuestras acciones para articular asuntos ambientales, sociales y económicos, sobre un marco ético y de cumplimiento legal, generando valor y confianza para nuestros grupos de interés”.

Adicionalmente, Falla manifestó que “la compañía gestionó su modelo de sostenibilidad llamado ‘Uno más Todos’, el cual está diseñado bajo la lógica del valor compartido, el capitalismo consciente, la co-creación y la innovación social”.

Le puede interesar: Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

Aporte a la sociedad

La compañía Postobón señaló que el enfoque de gestión para aportar a la sociedad se basa en la generación de oportunidades desde la educación, el acceso al agua y la contribución a la paz y la reconciliación del país, entre otros. Esta visión permitió trabajar con iniciativas en 19 departamentos, donde se destacaron las acciones desarrolladas en los programas MiBici y MiPupitre Postobón, Hit Social y Litros que Ayudan.

El programa MiBici Postobón entregó a niños, niñas y jóvenes rurales de ocho departamentos, 887 bicicletas para que lleguen más rápido a sus instituciones educativas. Gracias a esto, alcanzó la cifra de 12.774 entregadas en 19 departamentos desde 2015, con inversiones superiores a $10.000 millones.

Valor compartido en la cadena de valor

La compañía registró 6.512 proveedores activos en 2021, año en el que el 76% de sus compras las hizo a proveedores nacionales, fortaleciendo la economía nacional y local, en función de la reactivación del tejido empresarial en el país.

En su ejercicio comercial, la compañía llegó a 462.000 clientes activos, de los cuales más de 10.000 fueron recuperados luego de la pandemia, generando con ellos relaciones sostenibles y de valor, de cara a su recuperación.

Lea también:La Fundación Postobón y Claro reconstruyen escuela en Providencia

Compromiso con su gente

En 2021 la compañía generó 18.765 oportunidades de trabajo, de las cuales el 60% fueron directas (11.131 empleos). Durante la pandemia invirtió $3.576 millones en vacunas contra la covid-19 para beneficio de 13.600 personas entre colaboradores, familiares y transportistas.

Por último, en alianza con Incauca y la Zona Franca del Cauca, Postobón creó el programa Cauca tiene Norte en 2021, que beneficia a 5.300 personas en Guachené, Caloto y Puerto Tejada (Cauca), municipios que han sido golpeados por el conflicto, a través de oportunidades de desarrollo comunitario y liderazgo juvenil, entre otros.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck