24 Jun 2016 06:43 AM

En cuatro municipios de Antioquia habría concentración de las Farc

El Clan Golfo es el principal reto para concentrar a los guerrilleros en Urabá.
En las subregiones antioqueñas del norte, nordeste, occidente y Urabá, se darían las condiciones para concentrar a los guerrilleros de las Farc para hacer efectiva la dejación de armas, según lo anunció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, tras conocer los acuerdos sobre el fin del conflicto.
 
Ante la posibilidad de que sus municipios sean territorios de concentración de guerrilleros de las Farc, los alcaldes de Dabeiba, occidente antioquieño, y Remedios, nordeste del departamento, se mostraron dispuestos a apoyar el proceso.
 
El alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara Varelas, expresó que aunque aún no hay claridades sobre el tema, su pueblo está listo para acoger a los guerrilleros. En este municipio, que es un corredor estratégico dada su cercanía con Medellín, se estima que unas 10.000 personas han padecido la guerra.
 
Por su parte, la alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal De Silvera, señaló que aunque está dispuesta a recibir a los subversivos, sí le exige al Gobierno que repare a los cerca de seis mil mineros ancestrales que han sido víctimas de la Farc en esa localidad.
 
Según el gobernador de Antioquia, los otros municipios donde se ubicarían los guerrilleros de las Farc son Ituango, norte del departamento, en donde las Farc hacen presencia desde hace  40 años.
 
Por último, estaría Vigia del Fuerte, en la subregión de Urabá, localidad que llama la atención, debido a la alta cifra de hombres que trabajan para la organización criminal Clan del Golfo, suponiendo el mayor reto para la seguridad de los subversivos.

¿Apoyará en las urnas los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc?

Fuente
Sistema Integrado Digital