Se quiere crear el Centro de Bienestar Animal Nacional.
Se quiere crear el Centro de Bienestar Animal Nacional.
Imagen de uso libre
24 Mayo 2019 12:14 PM

En confusos hechos un perro fue herido siete veces con un machete

Uno de los golpes le perforó la columna.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

El jueves, en el municipio de Malambo (Atlántico), se registró un atroz acto de maltrato animal. En confusos hechos un hombre de contextura morena dejó en la veterinaria 'Súper Mascotas' un perro con siete heridas profundas y un daño en su columna

Al parecer, las heridas fueron ocasionadas con un machete como lo asegura la animalista Rosa Juliana Pinto, quien presentó el caso en sus redes sociales.  

Lea más: ‘Chiqui’, la mascota dada en adopción y que devolvieron con 30% de su lengua

Hasta el momento se conoce que el animal fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra muy delicado. Goliat, como fue nombrado el canino, necesita medicamentos y unos exámenes para evaluar su estado de salud.  

Por otro lado, la animalista lanzó un llamado al alcalde de Barranquilla, Alex Char, para pedirle que el Centro de Protección Animal de la ciudad, se haga cargo del canino pues la propietaria del centro 'Súper Mascotas' no tiene los recursos para ayudar al animal.  

Lea también: Cinco caballos aparecieron muertos después de una cabalgata

Diferentes internautas que observaron las imágenes y videos de Goliat se encuentran consternados con el caso y piden que se dé con la persona que ocasionó este atroz episodio

Es importante destacar que en lo que lleva del año se han registrado más de 20 casos de maltrato animal. Los más recientes fueron la violación de un canino en el barrio Villa Gladys de Engativá (Bogotá), la mutilación del 70 % de la lengua de una perra en el Atlántico, los golpes que recibió un canino dentro de un ascensor en la ciudad de Bogotá, y el más reciente, las heridas con machete que recibió Goliat en el municipio de Malambo. En todos los casos las investigaciones siguen abiertas.

Fuente
Sistema Integrado Digital