Violencia-mujer-LAFM-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
22 Nov 2017 07:25 AM

En Colombia cada 3 días muere una mujer por causas asociadas a la violencia de género

“Cada 3 días muere una mujer en Colombia por causas asociadas a la violencia de género”, reveló Paola Rueda, presidenta de la Fundación Avon.
La
Fm

La Fundación Natalia Ponce en alianza con la Fundación Avon, denunciaron la crítica situación de violencia contra la mujer en Colombia, identificando que sigue siendo una práctica vista por el género femenino como inherente a su condición de novia o esposa.

Según cifras presentadas, cerca del 40% de mujeres consideran que “una buena esposa obedece a su esposo siempre” independientemente de si esto implica violencia, lo que pone en evidencia el sometimiento al que la propia mujer se ha acostumbrado.

Pese a que en Colombia desde el 2015 se tipificó el delito de feminicidio, se ha logrado identificar que las muertes violentas de las mujeres se generan por razones específicas asociadas a su rol en el hogar.

Así mismo, Paola Rueda, presidenta de la Fundación Avon, explicó que el estudio mostró que 6 de cada 10 mujeres en Colombia ha sido víctimas de algún tipo de violencia de género.

La Fundación Natalia Ponce, se refirió a la falta de garantías que existen en el país para castigar este tipo de delitos, asegurando que actualmente se vive una etapa de dar a conocer la problemática para que en el tiempo se logre una condena acorde al hecho cometido por los agresores.