Hinchas de América de Cali celebran estrella 15 en las calles pese a la pandemia
Hinchas de América de Cali celebran estrella 15 en las calles pese a la pandemia
Twitter @GuilleLondono
28 Dic 2020 09:58 AM

En Cali hubo dos picos de masivas movilizaciones por triunfo de América: alcalde

El toque de queda nocturno no fue suficiente para evitar que se dieran las aglomeraciones por la celebración de la estrella 15.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este domingo América de Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay, único triunfo del año debido a la pandemia de coronavirus que llevó a la suspensión del fútbol colombiano en el primer semestre de 2020.

Aunque en Cali había toque de queda a partir de las 9:00 pm, esto no fue respetado por los hinchas, que se aglomeraron en caravanas de motos, carros y a pie, olvidando la covid-19, para celebrar la estrella número 15 de su equipo tras vencer a Independiente Santa Fe.

En diálogo con La FM, el alcalde Jorge Iván Ospina, dijo que se dieron dos momentos de aglomeraciones por las movilizaciones masivas que terminaron, según informó, a medianoche.

“Tuvimos dos picos de movilizaciones, una inmediatamente se terminó el partido, pese a que teníamos dispositivos bloqueando túneles y puentes, de todas formas mucha gente se movilizó. A las 10:30 pm hubo otro pico, por fortuna no tenemos fallecidos, ni accidentes”, aseveró.

El mandatario mostró su preocupación por la exposición de hinchas debido al riesgo de contagio de covid-19, sin embargo, señaló que proferir sanciones a los ciudadanos que salieron a las calles se hizo imposible ante la cantidad de personas que se movilizaron.

“Es muy difícil cuando usted tiene 300 o 500 motos circulando, hacer comparendos es casi ilógico, fue importante que la gente no pudiera tener un pretexto para una situación violenta o disturbio, pues los sitios de mayor peligrosidad fueron acordonados”, agregó.

Admitió que tampoco hubo mayor esfuerzo para imponer los comparendos, “porque es imposible físicamente adelantarlo”, pero recalcó que se ordenaron cierres de establecimientos y sitios de espectáculos y eventos.

Entrevista en La FM con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

0:27 5:25

Ospina informó que la ocupación de Cuidados Intensivos bajó a un 88%, pero aún la ciudad tiene dificultad de abastecimientos de UCI, lo que a su juicio ha hecho que se dé mayor ocupación, no por más pacientes contagiados críticos sino porque no están funcionando algunas UCI ante carencias de elementos y medicamentos.

Fuente
Sistema Integrado Digital