James Monsalve Muñoz, soldado muerto.
James Monsalve Muñoz, soldado muerto.
Cortesía Ejército Nacional
15 Oct 2018 08:07 AM

En Antioquia un soldado murió por disparo de un compañero

El militar implicado fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El soldado regular James Andrés Monsalve Muñoz falleció por un impacto con un arma de fuego que al parece de manera accidental se le disparó a otro militar. 

Los hechos ocurrieron en el corregimiento La Granja en el municipio de Ituango, Norte antioqueño.

(Lea también: Nuevo caso de secuestro en Ocaña, Norte de Santander)

El joven fallecido hacía parte del dispositivo de seguridad que el Ejército instaló en esta región del departamento para contrarrestar la criminalidad y proteger a la comunidad de los enfrentamientos de grupos delincuenciales.

El uniformado implicado en la muerte de su compañero fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar, mientras la Cuarta Brigada afirmó que brindará toda la colaboración en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

(Le puede interesar: Investigan asesinato de colombiana en Costa Rica)

En un comunicado, el Ejército Nacional envió un mensaje de condolencias a los familiares de Monsalve Muñoz.

Comunicado

1.    En la madrugada del pasado sábado 13 de octubre de 2018, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales y por la institución, el soldado regular James Andrés Monsalve Muñoz falleció luego de ser impactado al parecer accidentalmente por disparos hechos por otro uniformado.

2.    Este joven hacía parte del dispositivo de seguridad que el Ejército Nacional tiene dispuesto en zona rural del corregimiento La Granja, municipio de Ituango, norte de Antioquia, para combatir los fenómenos de criminalidad de esa zona del departamento. 

3.    El uniformado involucrado en este lamentable hecho fue dejado a disposición de la Justicia Penal Militar. 

4.     El Ejército Nacional expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos del soldado regular James Andrés Monsalve Muñoz; y los acompaña en su dolor por el deceso de este héroe de la patria, que dedicaba su vida a la protección de todos los antioqueños que residen en el norte de Antioquia.

5. La institución brindará toda la colaboración que sea necesaria para aclarar las circunstancias que desencadenaron en esta situación.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información