Emisora que realizó evento masivo en Cali será denunciada en Fiscalía

Roller Color Splash 2 fue el nombre del evento masivo convocado por una emisora urbana de Cali.
La emisora podría pagar hasta más de 50 millones de pesos como multa.
A través de las redes sociales, usuarios rechazaron el hecho y pidieron que las autoridades tomen acciones frente a la situación. Crédito: Captura de imagen del vídeo de fiesta masiva en el sur de Cali.

A través de las redes sociales y gracias a denuncias ciudadanas, las autoridades en Cali iniciaron una investigación contra una reconocida emisora de género urbano de la ciudad que convocó y realizó un evento masivo en el Parque de las Banderas, en el sur de la ciudad, con la participación de más de 100 personas.

En dicha celebración, la cual se puede apreciar en diferentes vídeos, los asistentes entre los que se encontraban menores de edad estaban aglomerados y muchos no estaban haciendo uso del tapabocas.

Lea aquí: Capturan al sujeto que atacó con hacha a su pareja en Bogotá

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, señaló este tipo de actos como irresponsables, y agregó que los directivos de la emisora podrían pagar una multa considerable que va entre los 50 y 100 millones de pesos.

“Es un acto de irresponsabilidad que una emisora que es un medio de comunicación y debería estar promoviendo todos estos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia, por el contrario organice esta fiesta donde habían unas 300 personas aglomeradas, con pinturas, sin tapabocas. Ya tenemos información de los directivos de la emisora y los organizadores de este evento y van a tener que enfrentar una multa económica que supera más de 100 salarios mínimos”, indicó Dranguet.

Este comportamiento que tuvo la emisora, será denunciado ante las autoridades de la Fiscalía, para que adelanten las investigaciones penales correspondientes.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

“No podemos permitir que este tipo de empresas, que no tenían permiso alguno, ni lo habían solicitado, aglomere a esta cantidad de personas sin ninguna medida de bioseguridad, porque van en contraste con todas nuestras estrategias para prevenir cualquier contagio de covid-19”, agregó el funcionario.

Los representantes de la emisora y organizadores del evento, también podrían ser sujetos de una medida privativa de la libertad como está consignado en el artículo 368 del código penal, además de comparendos y multas pecuniarias por parte del ministerio del trabajo.


Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.