Emergencia por incendio en restaurante de Cartagena

El cuerpo de bomberos confirmó que la conflagración ya fue controlada
Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena
Crédito: Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En las últimas horas, se presentó una conflagración en un bohío de palma donde funciona el restaurante Casa Parrilla, ubicado diagonal al CAI de la Policía Nacional en el barrio Crespo.

“En horas de la mañana de este viernes, recibimos un llamado de emergencia donde nos informaban de un gran incendio en el barrio Crespo, y enviamos una máquina hasta el sitio y encontramos una incendio declarado en un bohío de palma en un restaurante”, explicó Joel Barrios comandante del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

Manifestó que “tuvimos que pedir más apoyo porque era un incendio declarado, entonces al lugar llegaron cuatro máquinas incluida el carro cisterna, 17 unidades de bomberos”.

Por la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la conflagración fue controlada, “evitamos que el incendio se propagara hasta las casas vecinas y ahora estamos en labores de enfriamiento”.

Puede interesarle: Alcaldía de Cartagena suspende socializaciones para reabrir Playa Blanca

Destacó la autoridad que no hubo personas lesionadas. Por la magnitud del incendio, las pérdidas económicas son evidentes, sin embargo los propietarios aún no han hecho énfasis sobre el tema.

El pasado 15 de octubre, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo advirtió el incremento de emergencias por incendios en Cartagena, y en su mayoría se habrían presentado por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente por no tener instalado el cableado ideal.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026