Emergencia por incendio en restaurante de Cartagena

El cuerpo de bomberos confirmó que la conflagración ya fue controlada
Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena
Crédito: Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En las últimas horas, se presentó una conflagración en un bohío de palma donde funciona el restaurante Casa Parrilla, ubicado diagonal al CAI de la Policía Nacional en el barrio Crespo.

“En horas de la mañana de este viernes, recibimos un llamado de emergencia donde nos informaban de un gran incendio en el barrio Crespo, y enviamos una máquina hasta el sitio y encontramos una incendio declarado en un bohío de palma en un restaurante”, explicó Joel Barrios comandante del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

Manifestó que “tuvimos que pedir más apoyo porque era un incendio declarado, entonces al lugar llegaron cuatro máquinas incluida el carro cisterna, 17 unidades de bomberos”.

Por la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la conflagración fue controlada, “evitamos que el incendio se propagara hasta las casas vecinas y ahora estamos en labores de enfriamiento”.

Puede interesarle: Alcaldía de Cartagena suspende socializaciones para reabrir Playa Blanca

Destacó la autoridad que no hubo personas lesionadas. Por la magnitud del incendio, las pérdidas económicas son evidentes, sin embargo los propietarios aún no han hecho énfasis sobre el tema.

El pasado 15 de octubre, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo advirtió el incremento de emergencias por incendios en Cartagena, y en su mayoría se habrían presentado por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente por no tener instalado el cableado ideal.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.