Emergencia por incendio en restaurante de Cartagena

El cuerpo de bomberos confirmó que la conflagración ya fue controlada
Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena
Crédito: Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En las últimas horas, se presentó una conflagración en un bohío de palma donde funciona el restaurante Casa Parrilla, ubicado diagonal al CAI de la Policía Nacional en el barrio Crespo.

“En horas de la mañana de este viernes, recibimos un llamado de emergencia donde nos informaban de un gran incendio en el barrio Crespo, y enviamos una máquina hasta el sitio y encontramos una incendio declarado en un bohío de palma en un restaurante”, explicó Joel Barrios comandante del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

Manifestó que “tuvimos que pedir más apoyo porque era un incendio declarado, entonces al lugar llegaron cuatro máquinas incluida el carro cisterna, 17 unidades de bomberos”.

Por la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la conflagración fue controlada, “evitamos que el incendio se propagara hasta las casas vecinas y ahora estamos en labores de enfriamiento”.

Puede interesarle: Alcaldía de Cartagena suspende socializaciones para reabrir Playa Blanca

Destacó la autoridad que no hubo personas lesionadas. Por la magnitud del incendio, las pérdidas económicas son evidentes, sin embargo los propietarios aún no han hecho énfasis sobre el tema.

El pasado 15 de octubre, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo advirtió el incremento de emergencias por incendios en Cartagena, y en su mayoría se habrían presentado por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente por no tener instalado el cableado ideal.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.
Decretan calamidad pública



Capos del narcotráfico que han sido dados de baja en México

Tras la caída de alias 'El Mencho', repasamos la lista de narcotraficantes que han caído en el país norteamericano.

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante