Emergencia por incendio en restaurante de Cartagena

El cuerpo de bomberos confirmó que la conflagración ya fue controlada
Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena
Crédito: Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En las últimas horas, se presentó una conflagración en un bohío de palma donde funciona el restaurante Casa Parrilla, ubicado diagonal al CAI de la Policía Nacional en el barrio Crespo.

“En horas de la mañana de este viernes, recibimos un llamado de emergencia donde nos informaban de un gran incendio en el barrio Crespo, y enviamos una máquina hasta el sitio y encontramos una incendio declarado en un bohío de palma en un restaurante”, explicó Joel Barrios comandante del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

Manifestó que “tuvimos que pedir más apoyo porque era un incendio declarado, entonces al lugar llegaron cuatro máquinas incluida el carro cisterna, 17 unidades de bomberos”.

Por la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la conflagración fue controlada, “evitamos que el incendio se propagara hasta las casas vecinas y ahora estamos en labores de enfriamiento”.

Puede interesarle: Alcaldía de Cartagena suspende socializaciones para reabrir Playa Blanca

Destacó la autoridad que no hubo personas lesionadas. Por la magnitud del incendio, las pérdidas económicas son evidentes, sin embargo los propietarios aún no han hecho énfasis sobre el tema.

El pasado 15 de octubre, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo advirtió el incremento de emergencias por incendios en Cartagena, y en su mayoría se habrían presentado por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente por no tener instalado el cableado ideal.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza