Emergencia por incendio en restaurante de Cartagena

El cuerpo de bomberos confirmó que la conflagración ya fue controlada
Se prendió en llamas un restaurante en el barrio Crespo de Cartagena
Crédito: Cuerpo de Bomberos de Cartagena

En las últimas horas, se presentó una conflagración en un bohío de palma donde funciona el restaurante Casa Parrilla, ubicado diagonal al CAI de la Policía Nacional en el barrio Crespo.

“En horas de la mañana de este viernes, recibimos un llamado de emergencia donde nos informaban de un gran incendio en el barrio Crespo, y enviamos una máquina hasta el sitio y encontramos una incendio declarado en un bohío de palma en un restaurante”, explicó Joel Barrios comandante del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

Manifestó que “tuvimos que pedir más apoyo porque era un incendio declarado, entonces al lugar llegaron cuatro máquinas incluida el carro cisterna, 17 unidades de bomberos”.

Por la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la conflagración fue controlada, “evitamos que el incendio se propagara hasta las casas vecinas y ahora estamos en labores de enfriamiento”.

Puede interesarle: Alcaldía de Cartagena suspende socializaciones para reabrir Playa Blanca

Destacó la autoridad que no hubo personas lesionadas. Por la magnitud del incendio, las pérdidas económicas son evidentes, sin embargo los propietarios aún no han hecho énfasis sobre el tema.

El pasado 15 de octubre, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo advirtió el incremento de emergencias por incendios en Cartagena, y en su mayoría se habrían presentado por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente por no tener instalado el cableado ideal.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.