Relleno sanitario
Dos personas heridas tras deslizamiento en el relleno sanitario El Carrasco.
Foto: Archivo Colprensa
3 Oct 2018 06:30 AM

Emergencia en Bucaramanga por deslizamiento en relleno sanitario El Carrasco

El deslizamiento de basuras generó olores fétidos en toda la capital de Santander.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una emergencia se presenta en el relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga, tras registrarse un deslizamiento de una montaña de desechos que dejó a dos personas heridas.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión de Riesgo, indicó que la situación se dio en la madrugada de este miércoles, cuando una maquinaria quedó atrapada en medio de las basuras y dos personas que estaban laborando en el lugar quedaron atrapadas y registraron heridas leves.

"Sobre la madrugada se ha advertido a bomberos de Bucaramanga un derrumbe al interior del relleno sanitario. En el derrumbe hay una maquinaria atrapada, algunas personas también quedaron allí; sin embargo en el desarrollo de las labores que realizan los bomberos de la ciudad se logró rescatar a los sujetos que estaban operando, y se llevaron a un hospital", dijo el coordinador de gestión de riesgo.

El funcionario  agregó que la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) debe iniciar las investigaciones pertinentes que den con la causa del deslizamiento de basuras. 

Vea también: ¿Qué ha pasado con la situación en el relleno Doña Juana?

"Al interior de la EMAB se está evaluando la situación para poder darle la mejor recuperación y explicación de lo que ocurrió en el relleno sanitario; estamos esperando la evaluación que haga la empresa de Aseo para poder dar un pronunciamiento oficial sobre lo que verdaderamente se dio allí, los técnicos deben entrar a evaluar y analizar la condición real de lo que produjo el deslizamiento y empezar  a realizar las obras de contención para evitar que más adelante se sigan dando estas emergencias", dijo Ortega.

Este derrumbe en el relleno ha alertado a la comunidad, porque desde el momento en el que se registró la emergencia desde diferentes puntos de la ciudad se ha confirmado la presencia de olores fétidos.

Le puede interesar: Fiscal reveló red de corrupción en la remodelación del estadio Alfonso López

Incluso personas desde Floridablanca, el Diamante II, Ciudadela Real de Minas, Monterredondo y Provenza han señalado que aún se mantiene el olor a basura descompuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información