Diálogos con el ELN
Los diálogos de paz con el ELN pasaron de su sede en Ecuador a La Habana (Cuba), donde se desarrollan actualmente.
AFP
27 Sep 2018 08:31 PM

ELN lanzó mensaje al Gobierno para reactivar la mesa de diálogos en Cuba

La delegación de paz de la guerrilla mostró las 'sillas vacías' del Gobierno en la mesa de conversaciones.

La delegación del ELN para los diálogos de paz publicó en su cuenta de Twitter una foto que podría entenderse como una invitación al Gobierno a continuar con las negociaciones. 

En la foto se observa sentados frente a una mesa a los siete miembros de la delegación de esa guerrilla. En el centro está 'Pablo Beltrán'. Ante ellos varias sillas vacías.

Leer másDuque: Es "inviable" dialogar con el ELN si no entrega a todos los secuestrados

El mensaje que acompaña la foto dice: “Aquí. Estamos listos. Falta la contraparte. Hay que cumplir con lo acordado”.

Esa guerrilla ha insistido recientemente en que el Gobierno no puede desconocer la agenda pactada, en que “el ELN es una fuerza insurgente y no está obligada a cumplir la legalidad del Estado colombiano, hasta tanto no haya un acuerdo de superación definitiva del conflicto”.

Han reiterado que continuarán en la mesa a la espera de que se nombre la delegación oficial del Gobierno de Duque, para continuar el proceso.

Más en: Incertidumbre en el país por futuro de los diálogos de paz con el ELN

Han dicho, además, que si definitivamente el Gobierno se niega a dar continuidad a esta mesa de conversaciones, debe ser en la misma mesa donde se organice el retorno de esa delegación desde La Habana (Cuba) “con las garantías requeridas y como está acordado con la Comunidad Internacional”.

Fuente
Sistema Integrado de Información