dialogosdepazconelnafplafm1ref1.jpg
Imagen de referencia de AFP
16 Oct 2017 02:08 PM

ELN destacó inicio de audiencias preparatorias con la sociedad civil en diálogos en Quito

El pasado 13 de octubre se anunció por parte de las delegaciones de Gobierno y ELN la apertura de la participación de la ciudadanía en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Ecuador.
La
Fm

Las denominadas audiencias preparatorias hacen parte del desarrollo del punto 1 de la agenda sobre "participación de la sociedad en la construcción de la paz".

El proceso involucra la posibilidad de escuchar a sectores civiles representativos como grupos de víctimas, mujeres, indígenas y campesinos para obtener aportes al desarrollo de la negociación de paz con el ELN.

Las audiencias que se cumplirán de forma paralela al cuarto ciclo de conversaciones en Quito, inician el 30 de octubre y se extenderán hasta el 13 de noviembre a través de videoconferencias, según se indicó.

Para hacer parte de las audiencias, los grupos y sus representantes deberán responder dos cuestionamientos relacionados con las experiencias y conocimientos sobre los aportes de la sociedad en el proceso de conversaciones y los mecanismos para que haya efectivamente una participación ciudadana.

El grupo guerrillero destacó como un paso importante la participación ciudadana para facilitar la inclusión de temas destacados en los cambios y compromisos que se pactarán en el acuerdo al que se llegue con el Gobierno Nacional, de cara a la misma sociedad civil, según se indicó.