Elección del rector de la UniAutónoma no implica un retroceso en las investigaciones
Así lo indicó la ministra de Educación Yaneth Giha.

Luego de la renuncia del rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramses Vargas, inició el proceso de selección de su sucesor y al respecto la ministra de Educación, Yaneth Giha, dejó claro que esto no cambiará el curso de las investigaciones.
“El nombramiento de un nuevo rector en la @UAutonoma no implica ningún retroceso ni limitación para que @Mineducacion siga adelantando las investigaciones y tomando medidas necesarias para proteger los intereses de la comunidad educativa de la institución. @PGN_COL @FiscaliaCol”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
La anterior publicación se da porque en varios campos de opinión se podría pensar que esta selección, suspendería o cambiaría los intereses de la intervención y vigilancia del Gobierno a dicha institución educativa.
Por tanto, explicó al país que la Fiscalía y la Procuraduría General continuarán en este proceso con mesas de trabajo para impedir nuevos desfalcos en la universidad.
Ramses Vargas, renunció en las últimas horas a su cargo y por medio de un vídeo publicado en YouTube, dijo que todos los hechos significan una persecución hacia su nombre y el de la institución, por lo que también culpó a los medios de comunicación.
La elección de un nuevo rector está acompañada de las medidas preventivas instauradas a la universidad para proteger los recursos financieros que aún existen.
Algunas medidas tomadas fueron evitar la autorización de pagos a terceros, hacer eventos onerosos, el desplazamiento de personal y suspender gastos de publicidad.