Vacunas de Pfizer
Cortesía Minsalud
12 Abr 2021 09:57 PM

El viernes saldrá resolución para que privados compren vacuna de coronavirus

Más de 300 comentarios se recibieron de parte de los empresarios y los colombianos para definir la nueva resolución.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes estará lista la resolución para que privados puedan adquirir vacunas anticovid.

El funcionario en el programa ‘Prevención y Acción’ anunció que se encuentran analizando cada una de los comentarios presentados en el borrador de la resolución que cerró su fase el pasado viernes.

“Ha sido muy importante la participación del sector privado en estos dos mesas de trabajo, participaron más de 30 gremios y entidades del orden nacional y regional, todos aportando a la consolidación de este proyecto de resolución para la compra de vacunas por parte de los privados”, indicó.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

Agregó que la participación de los empresarios en la fase de los comentarios ha sido muy importante, razón por la cual se encuentran analizando cada uno de ellos.

“El viernes pasado se cerró la fase de comentarios, muestra de ello es que recibimos más de 300 opiniones, de toda clase de entidades a nivel nacional que en este momento estamos revisando con el grupo de expertos”, afirmó.

Apuntó que se trata del equipo jurídico y técnico del Ministerio de Salud, los que están evaluando con lupa los comentarios presentados.

“Nuestro objetivo es a más tardar este viernes estar entregando al país, ya la resolución respectiva, para habilitar la compra por parte de privados, teniendo en cuenta que es muy importante el mensaje que se haga acorde al Plan Nacional de vacunación”, dijo.

Lea también: Nuevas dosis de Pfizer serán para completar inmunización de profesionales de la salud

Destacó que se debe mantener la gratuidad y que se tenga una coordinación estrecha entre los entes privados y el Gobierno.

“Debe haber una comunicación entre la aplicación que realicen los entes privados y el propio Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, puntualizó el funcionario.