El próximo 6 de marzo se realizará el juicio disciplinario contra Álvaro Leyva

En la diligencia se resolverá el recurso que pide levantar la suspensión provisional.
Álvaro Leyva
Caso pasaportes: Leyva pide incluir informe de la Fiscalía. Crédito: Colprensa

La Procuraduría accedió a la petición del abogado Yefferson Dueñas, defensor de Álvaro Leyva, quien pidió reprogramar la audiencia pública que se realizaría contra el suspendido canciller este jueves 29 de febrero por el caso de la licitación de los pasaportes.

El organismo aceptó la solicitud y pasó la fecha de la diligencia para el próximo seis de marzo en horas de la mañana, con el objetivo de resolver el recurso presentado por Leyva que pide levantar la suspensión provisional impuesta.

Leer también: Se suspendió el juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva

"En tal sentido, dispondrá que la reanudación de la audiencia, en la cual se resolverá la solicitud de revocatoria de la medida de suspensión provisional, se reprograme para el día miércoles 6 de marzo de 2024 a las 10:00 a.m. en la Sala de audiencias", dice el documento.

El procurador Ernesto Espinosa, delegado para adelantar el juicio disciplinario contra el ministro de Relaciones Exteriores, explicó que esta determinación obedece a que, en el proceso actual, se acude a la dinámica oral para resolver cualquier recurso.

"La actuación disciplinaria en contra del disciplinado, Álvaro Leyva Duran, se tramita con las formalidades del procedimiento verbal, de manera que las solicitudes que se postulen a lo largo del trámite serán resueltas en las respectivas audiencias", aclara el documento.

La petición que será objeto de estudio durante esa diligencia es la que afirma que, tras haber designado al secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, para que liderara la licitación para los pasaportes, ya no habría motivo para mantener la suspensión.

También le puede interesar: Procuraduría rechaza recusación de Álvaro Leyva contra procurador del juicio contra el canciller

Esta solicitud fue radicada ante el organismo días antes de que se conociera que el millonario contrato será adjudicado a la empresa Thomas Greg & Sons, compañía que fue ganadora del primer proceso de licitación por el que inició todo este caso.





Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.